Mundo

Escándalo de vacunas derroca al ministro de salud argentino

González García no se ha pronunciado públicamente sobre la solicitud de renuncia / Foto: AP

El presidente Alberto Fernández le pidió al ministro de Salud de Argentina que renunciara luego de que un conocido periodista local dijera que le habían dado una vacuna contra el coronavirus de manera preferencial después de solicitarla al ministro, afirmó el viernes un funcionario del gobierno.

El mandatario “instruyó a su jefe de gabinete para que solicite la renuncia del ministro de Salud”, Ginés González García, quien está a cargo de la estrategia COVID-19 del gobierno, según el funcionario, quien no estaba autorizado a dar la información y habló con The Associated Press bajo condición de anonimato. 

No puntualizó quién reemplazaría a González García como ministro de Salud.

El escándalo estalló cuando el periodista Horacio Verbitsky, cuyas historias y columnas en un sitio web y en la radio se ven como oficialistas, manifestó que llamó al ministro para solicitar una vacunación y González García lo citó al Ministerio de Salud donde recibió un Sputnik V vacuna inyectada el jueves.

“Decidí vacunarme. Empecé a averiguar dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco mucho antes de que fuera ministro”, dijo Verbitsky a una emisora ​​de radio local. “Fui al ministerio y el equipo de vacunadores estaba allí”.

González García no se ha pronunciado públicamente sobre la solicitud de renuncia, pero el funcionario dijo que ya no forma parte del gobierno.

El gobierno de Fernández ha sido duramente criticado por la lenta operación de vacunación de Argentina.

Buenos Aires / AP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo