Coronavirus

Glendy Rivero es la primera médico venezolana en ser vacunada con la Sputnik V

Glendy Rivero es médico cirujana en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques. Foto: Cortesía

Glendy Rivero, una médico cirujano, se convirtió este jueves 18 de febrero en la primera persona venezolana, trabajadora de la salud, en recibir una vacuna inmunizante Sputnik V,  contra el Covid-19.

Rivero es trabajadora de planta del Hospital Victorino Santaella de Los Teques, uno de los seis centros de salud piloto para la atención de personas con la enfermedad en el estado.

La oriunda de Calabozo, estado Guárico, es egresada de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg) en 2008 y especialista en cirugía general.

Venezuela recibió el pasado sábado 13 de febrero un cargamento de 100.000 dosis, luego de que se autorizara el mes pasado la utilización de la dosis fabricada en Rusia.

De acuerdo con el sitio web El Pitazo, una fuente médica del hospital les informó que esta semana capacitarán al personal que aplicará las vacunas contra el virus en el país.

Distintos voceros del gobierno de Nicolás Maduro señalaron que la jornada para el personal de salud tanto público como privado, el cual está priorizado para la aplicación, inició en los estados Miranda y Vargas, así como Distrito Capital.

En las últimas 24 horas se registraron 462 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela. De esta cifra, 448 son de transmisión comunitaria y 14 importados. Con esto, el total de contagios se eleva a 134.781, mientras que la tasa de recuperados se mantiene en 94%  de la suma general de infectados, al registrar 126 mil 792 personas sanadas.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!