Tiempo Libre

La policía vigila a Marilyn Manson en una investigación por violencia doméstica

En 2018, los fiscales del condado de Los Ángeles se negaron a presentar cargos contra Manson / Foto: AP

Los detectives están investigando acusaciones de violencia doméstica contra el rockero Marilyn Manson, que involucran incidentes que ocurrieron hace aproximadamente una década en West Hollywood, según dijeron las autoridades el viernes.

La Oficina de Víctimas Especiales del Sheriff del Condado de Los Ángeles abrió la investigación después de que una mujer se acercó a las autoridades para informar sobre los hechos, dijo el teniente del alguacil John Adams. Según los informes, los incidentes ocurrieron entre 2009 y 2011, cuando Manson vivía en la ciudad de West Hollywood.

“Nuestra gente se encuentra en las etapas iniciales de una investigación sobre esto”, expresó Adams. No describió las acusaciones ni dijo cuándo se presentó la mujer.

La noticia de la investigación se produjo menos de tres semanas después de que la actriz Evan Rachel Wood acusó públicamente a Manson, su exprometido, de abuso sexual y físico, alegando que fue “manipulada para someterla” durante su relación.

Adams se negó a identificar a la mujer que se comunicó con el Departamento del Sheriff, como es típico en los casos de violencia doméstica.

Manson, de 52 años, cuyo nombre real es Brian Warner, ha negado las acusaciones de Wood como “horribles distorsiones de la realidad”.

Wood, de 33 años, quien protagoniza “Westworld” de HBO, había hablado anteriormente sobre haber sido abusada en una relación, pero no nombró a la persona hasta que detalló las acusaciones en Instagram el 1 de febrero.

“El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson”, aseguró Wood. “Comenzó a prepararme cuando era adolescente y abusó de mí horriblemente durante años”.

La relación entre Wood y Manson se hizo pública en 2007 cuando él tenía 38 años y ella 19. Se comprometieron brevemente en 2010 antes de separarse.

Manson respondió a las acusaciones de Wood con su propia publicación de Instagram el mismo día que la suya.

“Mis relaciones íntimas siempre han sido totalmente consensuadas con socios de ideas afines”, decía su publicación. “Independientemente de cómo, y por qué, otros ahora eligen tergiversar el pasado, esa es la verdad”.

En 2018, los fiscales del condado de Los Ángeles se negaron a presentar cargos contra Manson por acusaciones de agresión sexual que datan de 2011, diciendo que estaban limitados por estatutos de prescripción y falta de corroboración. El acusador en ese caso fue identificado solo como un conocido social de Manson.

Negó las acusaciones a través de su abogado en ese momento. El abogado no pudo ser contactado para hacer comentarios el viernes.

The Associated Press normalmente no nombra a las personas que dicen haber sido víctimas de agresión sexual, pero sí a Wood debido a su decisión de hablar públicamente.

Los Ángeles / AP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo