Locales

Maestros se unen a tuitazo nacional en protesta por condiciones laborales y bajos sueldos

Los maestros públicos cobran entre 4 y 6 dólares al mes / Foto: Rafael Salazar

Los docentes del estado Anzoátegui se unieron  a una protesta virtual, a través de la red social Twitter, convocada por la Federación Venezolana de Maestros (FVM)  para reclamar sus derechos laborales y un salario digno.

Con las etiquetas #SinEquiposNoHayClases, #SinSalarioJustoNoSeTrabaja y #FVMEnLaLucha, los  educadores expresarían un rotundo no al retorno a las aulas de manera presencial en marzo, tal como lo anunciaron las autoridades. Así lo manifestó la representante del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Maira Marín.

La dirigente gremial explicó que las condiciones no están dadas para el regreso a los salones de clases por el deterioro de las instalaciones de la escuelas y porque lo que devengan no les alcanza para trasladarse a los planteles ni siquiera durante una semana. “En otras palabras, esa idea es riesgo de muerte porque si nos enfermamos, no tenemos seguro médico ni dinero para las medicinas. Para el servicio funerario tampoco tenemos”, enfatizó Marín.

Mientras tanto, la Zona Educativa del estado Anzoátegui articula mesas de trabajo en los 21 municipios de la entidad para coordinar acciones en función de atender las necesidades de las instituciones educativas, de cara al regreso a las actividades presenciales y exponerlas al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, en el Congreso Bicentenario de los Pueblos.

Según informa el órgano regional de Educación, las estrategias a proponer a instancias nacionales se acordaron mediante reuniones con educadores, representantes y coordinadores de los circuitos.

La aspiración del magisterio es que el acercamiento que se está dando con el  Ministerio de Educación sea de provecho tanto para los docentes como para los alumnos, pues aseguran que los logros alcanzados en medio de tantos encuentros han sido pocos.

Milena Pérez / Barcelona

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo