La escalada de precios de los productos de la cesta básica alimentaria no deja respirar a los ciudadanos, pues va a la par del aumento del dólar paralelo.
Este viernes 19 de febrero, compradores del mercado municipal de Puerto La Cruz se quejaron de algunos de los costos de los rubros y manifestaron que cada vez compran menos, sea con bolívares o con dólares.
En el caso del arroz y las harinas, las personas consultadas señalaron que el kilogramo de estos rubros superaba el millón 500 mil bolívares, mientras que el de pasta alcanzaba los Bs 2 millones.
El azúcar se encontraba en Bs 1.600.000 y el aceite de un litro se acercaba a los 4 millones en varios establecimientos.
Narkis Díaz aseguró que lo que causa mayor asombro es el costo de la proteína animal, pues piezas de pollo como alas y muslo eran expendidas en Bs 4.500.000, mientras que el kilo del ave cuesta Bs 3.500.000.
Patas, hígado y carapacho eran vendidos en no más de 3 millones de bolívares y eran considerados los productos más económicos en los frigoríficos del principal expendio de alimentos de la zona.
La carne está a punto de llegar a 6 millones de bolívares y el queso duro se ubicó hoy en Bs 4 millones 900.
“Estamos vivos por misericordia de Dios, porque los precios y la situación económica nos tienen acabados. El sueldo ya es una limosna y lo que uno se gana matando tigritos se está quedando corto”, expresó el soldador Oliver Arriaza.
Puerto La Cruz / Milena Pérez