Sucesos

Tribunal prosigue el juicio sobre el caso Pereira

El juicio continuará el jueves 25/2/21 en el Palacio de Justicia / Foto: Archivo

La juez Tercera de Juicio, Yuly Yen, celebró  este miércoles la segunda audiencia oral y pública del juicio que se le sigue al exfuncionario de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), Onán Josué Pereira Irigoyen, por la muerte del estudiante del Iutirla y dirigente de Voluntad Popular (VP), César David Pereira.

El 27 de mayo del año 2017, César Pereira fue alcanzado por el impacto de una metra en el abdomen que, al parecer, le disparó el oficial Onán Pereira, durante una protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro en el sector El Peñón del Faro de  Lechería, zona norte de la entidad.

El joven fue llevado a una clínica privada y sometido a una intervención quirúrgica, pero no logró recuperarse y murió la mañana del domingo 28 de mayo.

En la continuación del juicio, la magistrada y las partes de este proceso escucharon los testimonios de un médico cirujano, una experta en evidencias biológicas y tres funcionarios policiales.

La audiencia comenzó a las 9:30 de la mañana   y concluyó pasadas las 2:00 de la tarde.

Se acordó la continuación del debate para el próximo jueves 25 de febrero.

En este juicio faltan aún por declarar los testigos presenciales del hecho y expertos en criminalística, quienes determinarán la responsabilidad de Pereira Irigoyen.

Barcelona / Eleida Briceño

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo