DEPORTES  Atletismo

España inmortaliza el récord mundial de Yulimar Rojas

Rojas (derecha) fijó la marca el 21 de febrero de 2020 en Madrid / Foto: Team Rojas

Este sábado, el nombre de Yulimar Rojas fue inmortalizado con una placa por el atletismo español en el Estadio de Gallur, lugar donde hace un año, el 21 de febrero 2020, hizo historia al adueñarse del récord mundial indoor (bajo techo) con un salto de 15.43 en la modalidad triple.

“Tener una placa en este lugar de Madrid, que diga mi nombre y lo que hicimos hace ya un año, es algo maravilloso. Lo pienso, lo veo y no lo creo. Agradezco al atletismo español por este hermoso regalo. Lo valoro mucho”, expresó Rojas al departamento de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND).

El homenaje a Rojas fue promovido por el Ayuntamiento de Madrid y el atletismo español, y constituye un hito histórico para una atleta venezolana en suelo europeo.

Aquel 21 de febrero 2020 fue histórico. “Las gradas estaban llenas, el público me acompañaba con sus aplausos. El récord del mundo estaba en mis piernas y mi entrenador me lo decía cada vez que podía”.

Recuento

En su primer salto, la venezolana falló. Al segundo, concretó un brinco de 14.65. En el tercer intento sumó otro foul, seguido de un 15.29 que puso en alerta al mundo, pues se acercaba al récord indoor (15,36) de Tatyana Ledeveba.

La quinta oportunidad de Rojas fue otro foul pero en su último vuelo, Yuli se extendió hasta los 15.43, estableciendo una nueva plusmarca universal.

“Ese día yo estaba muy ansiosa, pero a la vez tranquila. Habíamos trabajado muy duro. Era la oportunidad que tenía para superarme y recordar que llegamos hasta donde queremos. Con el récord llegó también el premio de la World Athletics de Atleta del Año 2020, yo aún no creo todo esto”, explicó.

Actualidad

Rojas se ha mantenido entrenando entre Portugal y España en lo que va de año. Cumplió con una primera base del 3 al 24 de enero en el Complejo Deportivo Villa Real de San Antonio, en Portugal, luego retornó a Guadalajara, España a continuar su preparación.

“La suspensión de los Juegos fue muy difícil procesarla, pero la prioridad es la salud de todos. Es un tema que debemos entender. Este año nuestros objetivos siguen siendo muy grandes, Tokio me espera. La medalla olímpica me está esperando”, comentó.

La cuatro veces monarca orbital se mantendrá entrenando en suelo europeo, a la esperar de concretar su agenda competitiva internacional previa a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Madrid / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  yulimar-rojas   




Más vistas


Publicidad

Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!