Venezuela

Maduro y Putin acuerdan reforzar cooperación bilateral

Maduro y Putin mantienen su comunicación constante / Foto: Prensa Presidencial

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una conversación telefónica con el jefe de Estado de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, con la finalidad de fortalecer la cooperación binacional., informó el sábado el departamento de Prensa Presidencial.

“Sostuve una importante conversación telefónica con el hermano Presidente Vladímir Putin, le agradecí su apoyo por el primer cargamento de la Sputnik-V, que se aplica con éxito a nuestro personal médico. Acordamos seguir trabajando para consolidar las relaciones bilaterales”, señaló Maduro.

Según Comunicado Oficial de la cancillería venezolana, ambos Gobiernos reafirmaron su compromiso en la lucha contra la pandemia del COVID-19, a través de la solidaridad y el apoyo mutuo.

En este contexto, el presidente Maduro expresó el agradecimiento del pueblo venezolano por la llegada del primer lote de la vacuna Sputnik V, de las 10 millones adquiridas por nuestro país, e informó a su homólogo ruso sobre el inicio del proceso de vacunación en Venezuela.

Ocasión

Maduro aprovechó la oportunidad para comunicar al Mandatario ruso los esfuerzos nacionales para consolidar la paz en Venezuela.

“El presidente Putin reiteró el apoyo de su Gobierno en defensa de la paz y la soberanía, en armonía con el derecho internacional”.

Ambos manifestaron el interés en continuar desarrollando nuevos proyectos de inversión en distintos sectores, enmarcados en la cooperación binacional.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  cooperacion   nicolas-maduro   rusia   vladimir-putin   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!