Deportes

Víctimas fueron recordadas cuando Frankfurt venció al Bayern en la Bundesliga

Younes sostuvo una camisa conmemorativa / Foto: AP

Después de anotar el gol de la victoria para ayudar al Eintracht Frankfurt a vencer 2-1 al líder de la Bundesliga, el Bayern de Múnich, el sábado, el primer pensamiento de Amin Younes fue para las víctimas de un ataque racista.

Younes, de 27 años, corrió directamente a la línea de banda, donde sostuvo una camisa conmemorativa con el nombre y el retrato de Fatih Saraçoğlu, una de las nueve personas de origen inmigrante asesinadas en un alboroto en la cercana ciudad de Hanau, hace más de un año.

Los jugadores de Frankfurt se habían calentado para el partido de la liga vistiendo las camisetas conmemorativas con “di sus nombres” en el frente y los nombres y rostros de las víctimas individuales en la parte posterior. Ferhat Unvar, Hamza Kurtović, Said Nesar Hashemi, Vili Viorel Păun, Mercedes Kierpacz, Kaloyan Velkov, Sedat Gürbüz, Gökhan Gültekin y Saraçoğlu fueron recordados, continuando con las conmemoraciones del viernes en el aniversario de los asesinatos.

“Queríamos mostrar los rostros de las víctimas. Queremos recordarle a la gente que no olvidar significa no dejar que vuelva a suceder ”, dijo el presidente de Frankfurt, Peter Fischer, a Sky TV antes del partido. “Oponerse al racismo, el odio, el antisemitismo y la homofobia está en los estatutos del Eintracht”.

Younes, que molestó a la defensa del Bayern en la primera mitad, participó en un gol y luego anotó el otro mientras ayudaba al Frankfurt a revitalizar la carrera por el título.

“No aprendimos del partido de Bielefeld”, expresó el capitán del Bayern Manuel Neuer, refiriéndose a que su equipo venía de dos goles en contra para empatar 3-3 en su juego anterior . “Tienes que ser agresivo desde el principio”.

Leipzig puede reducir la ventaja del Bayern a dos puntos con una victoria en el Hertha Berlín el domingo. Frankfurt está empatado en puntos con el Wolfsburg, que ocupa el tercer lugar, después de mantener un comienzo de año sobresaliente con su octava victoria en nueve juegos en 2021.

Frankfurt volando

Frankfurt tuvo un comienzo brillante con la combinación de Younes y Filip Kostic para preparar a Daichi Kamada para el gol inicial en el minuto 12.

Frankfurt tuvo siete tiros en comparación con el del Bayern antes de que Younes hiciera el 2-0 a los 31. Kamada devolvió el balón y Younes desató un potente disparo dentro de la esquina superior lejana.

Robert Lewandowski recortó uno a los 53 para llevar su cuenta de la temporada a 26 goles, líder en la liga, pero no pudo anotar un empate tardío cuando un centro de Lucas Hernández pasó por encima de su cabeza en el segundo palo en el tiempo de descuento.

El Frankfurt se quedó sin el máximo goleador André Silva (18 goles) debido a una lesión sufrida en el entrenamiento, lo que le dio a Luka Jovic su primera salida desde que regresó cedido por el Real Madrid.

El Bayern también tuvo ausencias forzadas en Thomas Müller y Benjamin Pavard debido al coronavirus, mientras que Corentin Tolisso está fuera por alrededor de tres meses . 

Leon Goretzka y Javi Martínez volvieron a estar entre los suplentes del Bayern tras recuperarse de sus infecciones por COVID-19. Goretzka entró para ayudar a mejorar el rendimiento del Bayern en la segunda mitad.

Berlín / AP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo