Deportes

Manchester City logra su 18a victoria consecutiva

Las cosas están cambiando rápidamente en la vida de dos de los entrenadores con más historia del fútbol / Foto: AP

Hace exactamente tres meses, el Tottenham de José Mourinho estaba burlando al Manchester City para ir a la cima de la Premier League y dejar a Pep Guardiola dudando de la dirección que estaba tomando su equipo de la tabla media.

El domingo, Mourinho restó importancia a los rumores de una crisis en Tottenham mientras prácticamente descartaba sus posibilidades de terminar entre los cuatro primeros, y Guardiola estaba celebrando una 18a victoria consecutiva en todas las competiciones mientras el City dio un gran paso hacia otro título de liga.

Las cosas están cambiando rápidamente en la vida de dos de los entrenadores con más historia del fútbol, ​​cuyos equipos van en direcciones opuestas esta temporada.

El City venció al Arsenal 1-0 gracias al cabezazo de Raheem Sterling en el segundo minuto para preservar su ventaja de 10 puntos sobre Manchester United y Leicester, que también ganaron el domingo.

¿La última derrota del City en alguna competición? Esa derrota por 2-0 en Tottenham, hace 26 partidos.

“La carrera ha sido increíble”, dijo Guardiola. “No podía esperarlo”.

Esa victoria en noviembre parece el punto culminante de una temporada turbulenta para los Spurs, que se han desplomado al noveno lugar tras cinco derrotas en sus últimos seis juegos, la última de las cuales fue una derrota por 2-1 en West Ham.

“Yo no diría crisis”, dijo Mourinho. “Yo diría que una mala racha de resultados, realmente mala”.

Sin embargo, Mourinho nunca lo ha hecho tan mal en un club en su distinguida carrera como técnico. Después de 50 partidos de liga a cargo del Tottenham, ha acumulado 81 puntos, fácilmente el total más bajo de cualquiera de los equipos en los que ha estado a cargo.

Incluso ha llegado a la etapa en la que, a tres meses del final de la temporada liguera, Mourinho cuenta con ganar la Europa League para clasificar a la Champions de la próxima temporada.

“En la Europa League estamos vivos”, dijo Mourinho, con el Tottenham cerca de alcanzar los octavos de final. “La Europa League es una ventana de oportunidad que está abierta para nosotros”.

El United venció al Newcastle 3-1 para mantenerse en el segundo lugar por diferencia de goles frente al Leicester, que ganó 2-1 al Aston Villa.

El salto de Sterling

El ganador del City en el Arsenal provino de una fuente poco probable: la cabeza de Sterling.

Con solo 80 segundos transcurridos, Sterling evadió a los dos centrales del Arsenal, Rob Holding y Pablo Mari, y se encontró con un centro de Riyad Mahrez con un cabezazo directo dentro del segundo palo.

“Mido 5 pies 7 y medio”, dijo Sterling, “y cada vez que marco un gol de cabeza, es un zumbido extra”.

De hecho, Sterling también anotó con la cabeza hace dos semanas, pero eso fue desde un poco más de un metro en la victoria del City por 4-1 sobre Liverpool.

El City tiene 13 victorias consecutivas en la liga y parece imparable con 13 juegos por jugarse en su campaña.

Sloppy United

El United estuvo lejos de ser convincente al vencer al Newcastle por solo una segunda victoria en sus últimos seis partidos de liga.

Con 1-1 en el entretiempo después de que el extremo del Newcastle, Allan Saint-Maximim, anulara el primer partido de Marcus Rashford, el United necesitaba un poco de fortuna y otro penalti de Bruno Fernandes para mantener el segundo lugar.

Un pase cruzado del área de Nemanja Matic fue ayudado por los tacos del deslizamiento de Fernandes y fue directo a Daniel James, quien enterró un disparo dentro del primer poste a los 57.

Fernandes luego convirtió un penalti para su gol número 22 de la temporada después de que Marcus Rashford fuera derribado.

Leicester Sólido

Leicester tropezó en la segunda mitad de la temporada pasada para perderse un lugar de clasificación para la Liga de Campeones, pero parece estar en mejor forma para asegurar un lugar entre los cuatro primeros esta vez.

Los goles en los primeros 23 minutos de James Maddison y Harvey Barnes fueron suficientes para despedir a Villa, que se quedó sin el capitán Jack Grealish por lesión.

Bertrand Traore le dio esperanzas a Villa al remontar un gol a los 48.

Leicester está a seis puntos del Chelsea, que ocupa el quinto lugar, y solo ha perdido uno de sus últimos 12 partidos de liga.

Efecto Moyes

West Ham ocupa el cuarto y último puesto de la Liga de Campeones, algo inesperado, después de su victoria sobre Tottenham.

Jesse Lingard, rejuvenecido tras su cesión procedente del Manchester United el mes pasado, marcó el que resultó ser el gol de la victoria en el minuto 47 tras correr a un pase de Pablo Fornals y enterrar un remate en ángulo con el pie izquierdo.

Tottenham también había concedido un gol al principio de la primera mitad, con el delantero Michail Antonio, que volvió a encajar, convirtiendo un balón suelto desde cerca. Lucas Moura anotó un gol para el Tottenham a los 64.

West Ham solo ha perdido uno de sus últimos nueve partidos de liga bajo el mando del ex entrenador del Man United, David Moyes, quien continúa reconstruyendo su reputación como entrenador en un club del este de Londres que se encuentra más a menudo luchando contra el descenso.

Manchester / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!