Venezuela

Consejo de Ministros de Maduro rechazó sanciones de la Unión Europea

Ministros indicaron que la Unión Europea "agrede" a Venezuela / Foto: Cortesía

En nota emitida por el departamento de prensa ministerial, el gabinete del Ejecutivo de Nicolás Maduro rechazó las nuevas sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) contra varios personeros de la oposición y oficialismo Venezuela.

Al culminar el Consejo de Ministros número 552, los ministros fijaron posición en el ámbito internacional al responder y rechazar “estas 19 medidas coercitivas unilaterales que la vieja Europa ha publicado de manera obtusa intentando amedrentar al pueblo de Venezuela, y con ellos también rechazamos la actitud colonialista de los viejos países de Europa”, dijo el Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez .

Al ofrecer un balance del análisis de las prioridades del Ejecutivo, Náñez detalló que hoy fue un día en el que el Ejecutivo Nacional analizó en términos de soberanía y seguridad nacional las tareas a seguir.

Más temprano, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela emitió un comunicado oficial rechazando energéticamente la decisión del Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea de imponer medidas coercitivas contra 19 funcionarios venezolanos. 

El Ministro de Comunicación también informó que en esta jornada fueron analizados “con profundidad los falsos positivos que se han venido gestando desde los medios de comunicación y desde algunas vocerías oficiales –de Colombia- que han pretendido, como lo han hecho en otras oportunidades, involucrar a Venezuela en su guerra, en su conflicto interno”.

Caracas / PM / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  sanciones   union-europea   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo