Coronavirus

Estados Unidos superó los 500.000 decesos a causa del COVID-19

Biden indicó que el número de victimas en Estados Unidos es desalentador / Foto: Cortesía

Estados Unidos superó este lunes el medio millón de muertes por causa del COVID-19 desde el inicio de la pandemia, según las cifras publicadas por la Universidad Johns Hopkins, centro de referencia en la materia.

El umbral de 400.000 muertos había sido superado hace solo un mes, el 19 de enero, víspera de la investidura del presidente Joe Biden, que ha hecho de la lucha contra la pandemia una de las prioridades de su gobierno.

“Más estadounidenses han muerto en esta pandemia que en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam juntas”, dijo el presidente Joe Biden, quien agregó que él y la Primera Dama, Jill Biden, guardarían un minuto de silencio junto a la vicepresidenta Kamala Harris y su esposo, Doug Emhoff.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo en términos absolutos por el coronavirus, con 28 millones de contagios y medio millón de muertos, según los datos de esta universidad con sede en Baltimore.

Para Rochelle Walensky, directora de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), estas cifras “son un trágico recordatorio de la magnitud de la pandemia y de la pérdida que ésta ha infligido” en las vidas de las personas y en las comunidades.

Washington / Agencias

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  biden   covid_19   estados-unidos   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo