Deportes

Luchadores venezolanos se alistan para el certamen preolímpico

Los luchadores venezolanos tratarán de conseguir el boleto a Tokio 2020 / Foto: IND

La lucha olímpica venezolana cumple con dobles jornadas de entrenamiento en Caracas con la mira puesta en los eventos internacionales previos al Preolímpico Mundial, previsto del 6 al 9 de mayo de Bulgaria, último chance de clasificar a las olimpiadas de Tokio.

Los gladiadores criollos se mantienen a la espera de confirmación de asistencia al Torneo Ranking Series Matteo Pellicone de Italia, evento pautado del 4 al 7 de marzo en Roma, y dónde se reunirán gran parte de los atletas previo a los clasificatorios olímpicos continentales y mundiales camino a la cita universal.

“Nos encontramos en una fase de preparación mentalizados en este torneo, que es de gran envergadura e importancia por el nivel que representa”, explica Kerwin Pulgar, estratega del equipo greco de Venezuela, al Instituto Nacional de Deportes (IND).

El técnico explica que otra posibilidad es viajar directo a la sede del evento clasificatorio: “Podríamos irnos directo a Bulgaria, a una concentración donde nos esperan más de 17 países de Europa y el mundo y dónde también se realizará una competencia del 25 al 28 de marzo”.

Concentración

Los gladiadores suman varias semanas de concentración en el gimnasio vertical ubicado en el IND, en Caracas, y se alistan para lo que será el arranque de una temporada atípica en el calendario competitivo global de la lucha, debido a las restricciones impuestas por el COVID-19 que incidieron de forma directa en los procesos clasificatorios a los Juegos Olímpicos.

“Nosotros no hemos bajado la guardia pensando en poder alcanzar esos cupos olímpicos para Venezuela”, reitera Pulgar en relación a reto que traduce batallar en el colchón por los boletos a Tokio durante el Clasificatorio Mundial, en Sofía, Bulgaria, del 6 al 9 de mayo, dónde sólo los finalistas en las divisiones de peso olímpicas obtendrán su boleto a la magna justa deportiva universal.

Atletas

“Luis Avendaño, Luilly Pérez, Wuilexis Rivas, Moisés Pérez, Anthony Palencia, Nathaly Grimán, María Acosta, Betzabeth Argüello, José Díaz, Pedro Ceballos y Pedro Mejías son los atletas que conforman la delegación rumbo al Preolímpico. Tenemos mucha fe en ellos”, explica el técnico.

En marzo de 2020 los 18 criollos en los tres estilos no lograron alcanzar cupos a Tokio durante el preolímpico continental de América celebrado en Otawa.

“Hemos trabajado fuerte para poder darle nuevas alegrías a Venezuela”, sentenció el entrenador falconiano.

Caracas / Prensa IND

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  lucha   preolimpico   tokio   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo