Coronavirus

Maduro: Sanciones de la UE afectan respuesta de Venezuela ante la pandemia

Maduro criticó a la UE y Estados Unidos por las sanciones contra Venezuela / Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela, aseguró el lunes que las sanciones, que incluyen el bloqueo en el exterior de activos pertenecientes a su país, impiden que su país ofrezca una mejor respuesta a la crisis social y sanitaria causada por la pandemia de la COVID-19, reseñó la agencia de noticias EFE.

En una intervención virtual durante la inauguración de las sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (Organización de Naciones Unidas), Maduro dijo que su país afronta más de 450 medidas punitivas que buscan “ejercer una presión desmedida y una persecución en su contra, con el fin último de provocar un cambio de gobierno”.

El lunes la Unión Europea (UE) informó que este lunes 19 funcionarios vinculados con Maduro, entre ellos Remigio Ceballos -jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB)-, fueron sancionados, algo que fue criticado por el mandatario venezolano.

Activos congelados

Maduro indicó que son 30.000 millones de dólares los activos a los que no puede acceder por las restricciones impuestas por Estados Unidos y la UE y que –según el mandatario- servirían para cubrir necesidades básicas de la población.

“Los secuestradores de los activos y recursos del Estado venezolano han demostrado una gran crueldad, incluso en circunstancias de pandemia, desacatando los llamados de la comunidad internacional”, señaló Maduro al Consejo de Derechos Humanos (CDDHH), el foro internacional más importante en este ámbito y que se celebra desde Ginebra, Suiza, en formato esencialmente virtual.

Ginebra / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  nicolas-maduro   sanciones   ue   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!