DEPORTES  Baloncesto

Venezuela logró la clasificación para la Americup de Baloncesto

José "Grillo" Vargas fue la figura del encuentro con 24 puntos / Foto: Americup

La Selección Venezolana de Baloncesto derrotó 80-67 a su similar de Colombia en la quinta jornada de las Ventanas FIBA, clasificatorias para la próxima Americup 2022. Con esta victoria, el combinado nacional logró su cuarta victoria en cinco compromisos, suficientes para concretar el objetivo de avanzar a la siguiente instancia.

Con 24 puntos y seis triples de José “Grillito” Vargas, Venezuela estiró la brecha contra su par neogranadino que, pese a no contar con público en las gradas, intentó sacarle partido a la localía de Cali, al mantener el encuentro igualado durante la primera mitad, pues el equipo dirigido por Fernando Duró se fue al descanso arriba por la mínima (37-36).

En la segunda parte, la buena defensa se combinó con un ataque certero, sobre todo desde la larga distancia, para los criollos, quienes también pudieron incorporar en ofensiva a Néstor Colmenares, interno que terminó el encuentro con una doble decena de 21 puntos y 10 rebotes.

Con este lauro, Venezuela llegó a cuatro victorias en cinco compromisos y se mantiene en el primer lugar del Grupo A, igualado con Argentina (La Vintotinto supera a los albicelestes en el duelo directo).

Este lunes se finaliza la participación del conjunto nacional, cuando se mida ante Chile, tercero en la zona con marca de 1-4.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!