Venezuela

AN de Guaidó rechaza informe de la relatora de la ONU

Guanipa criticó el martes la actuación de la representante de la ONU / Foto: CCN

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) que preside Juan Guaidó, en la sesión de este martes 23 de febrero, rechazó el reciente informe de la relatora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Venezuela, Alena Douhan.

La funcionaria apuntó que las sanciones aplicadas por Estados Unidos a Venezuela es la causa de la crisis, y no la gestión del Ejecutivo.

El Parlamento de 2015 considera que Douhan desconoce la realidad de la crisis económica y social que vive Venezuela cuyo único responsable es el gobierno de Nicolás Maduro.

Palabras

“La señora Douhan vino a Venezuela aliada con el dictador Maduro para justificar en las sanciones esta debacle que vivimos. Vino con gríngolas en los ojos para mirar únicamente lo que quería mirar”, señaló el diputado Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la AN de Guaidó.

De acuerdo con Guanipa, con la lucha de los venezolanos y el acompañamiento internacional, se vencerá al gobierno de Maduro. De esa manera, llamó a mantener la esperanza intacta. “Venezuela triunfará, es la hora de la resistencia, viva Venezuela libre”, aseguró.

Por su parte, el parlamentario Rafael Veloz indicó que la relatora de la ONU desconoce el origen de la tragedia venezolana y muchas cosas que sucedieron antes de las sanciones. “Me refiero a las expropiaciones, economía de puertos y el escandaloso fracaso de las empresas socialistas “, expresó.

Para Williams Dávila, otro miembro de la AN, el informe de la relatora de la ONU es un informe sesgado. Agregó que la visión presentada no corresponde a la realidad, le da la espalda a los derechos humanos. Subrayó que los venezolanos “no nos vamos a dejar amedrentar por la dictadura”.

Dávila puntualizó que el referido informe pretende “lavarle” el rostro a una dictadura que ha sido catalogada por la propia ONU como violadora de derechos humanos y de cometer crímenes de lesa humanidad.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  an   criticas   onu   politica   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo