Deportes

Qatar y Australia se bajan de la Copa América

CONMEBOL anunció que los equipos invitados a la Copa América se ausentarán porque tienen compromisos en Asia / Foto: CONMEBOL

Qatar y Australia no participarán de la próxima Copa América por problemas de calendario, confirmó el martes un dirigente de CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol).

Ambas selecciones habían sido invitadas a participar del certamen continental co-organizado por Argentina y Colombia entre el 11 de junio y el 10 de julio de este año.

Gonzalo Belloso, director de desarrollo de la CONMEBOL, señaló que la Confederación Asiática ha programado compromisos en las mismas fechas.

“No podrán venir”, dijo Belloso.

Reprogramaciones

La FIFA anunció días atrás que los partidos de la clasificación de la Confederación Asiática de Fútbol para el Mundial 2022 y la Copa de Asia 2023 fueron reprogramados para junio debido a la pandemia de coronavirus.

Ambas selecciones no serán reemplazadas en la Copa América. Los grupos y calendario se mantendrán tal cual como hasta ahora, según Belloso.

Australia integraba el Grupo A junto a Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. En tanto que Qatar iba a jugar en el B con Colombia, Ecuador, Venezuela, Brasil y Perú.

Las selecciones sudamericanas tendrán jornada libre el día que se suponía debían enfrentar a sus rivales asiáticos.

Gestiones

Belloso también indicó que la CONMEBOL trabaja para que los estadios del certamen puedan albergar hinchas en el 30% de su capacidad.

“La idea es que se pueda jugar con un porcentaje de público en los estadios, estamos pensando variantes de otras partes del mundo como vender entradas con pruebas PCR negativas (de los hinchas) o dar la posibilidad a las personas vacunadas, pedir certificados de inmunización”, detalló el dirigente.

Belloso aclaró que la última palabra la darán las autoridades sanitarias de los países anfitriones.

Buenos Aires / AP

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  australia   copa-america   qatar   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo