Locales

Vecinos de La Caraqueña señalan que basura acumulada les genera enfermedades

La basura y la maleza se aprecian en las calles de La Caraqueña / Foto: Internet

Los habitantes de la calle La Línea del sector La Caraqueña, en Puerto La Cruz, señalan que montones de basura acumulados en un terreno que está frente a sus viviendas, les está generando  enfermedades a chicos y grandes.

Esther Marín, vecina de la comunidad, explicó que tanto ella como su pequeña hija sufren de alergias en la piel como consecuencia de llevar años conviviendo con tanto desperdicio.

“Por aquí no pasa el aseo urbano desde hace mucho tiempo y la gente opta por echar los desechos ahí, sin importar los daños que puedan causar. Mi bebé de dos años y yo padecemos de erupciones en el cuerpo, por ejemplo”, señaló.

Luis García, otro vecino, aseguró que el espacio es usado como depósito de basura no sólo por los que viven cerca, sino también por habitantes de otros sectores porteños como Las Delicias.

“Es normal ver a gente que viene en sus carros, se detienen a tirar las bolsas de desperdicios y siguen su camino”, acotó.

Limpieza

De igual forma, los moradores  informaron que durante esta semana y la anterior, equipos de limpieza de la Alcaldía de Sotillo han estado realizando labores en el lugar.

“Por lo menos han recogido un poco el desastre que había. Porque a veces algún ocurrente prende fuego a todo y el humo impregna todas las casas”, manifestó García.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  basura   la-caraquena   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo