Deportes

Cancelo, único en su estilo, impulsa la victoria del City por 2-0 ante el Gladbach en CL

Al igual que Guardiola, Silva aprecia a Cancelo / Foto: AP

Versátil, tácticamente astuto y con la creatividad de un centrocampista, Joao Cancelo es un defensor único que está demostrando ser el arma secreta poco probable del Manchester City esta temporada.

El Borussia Monchengladbach ciertamente no pudo con el internacional de Portugal en la Liga de Campeones el miércoles.

Dos cruces precisos y casi idénticos de Cancelo, el lateral errante del City, marcaron los goles de Bernardo Silva y Gabriel Jesus en la victoria por 2-0 para los líderes de la Premier League en un partido de ida en los octavos de final.

Logra 19 victorias consecutivas en todas las competiciones para el City, cuya plantilla es tal que Pep Guardiola se dio el lujo de dejar al mediocampista estrella Kevin De Bruyne en el banquillo ante el Gladbach en un partido que se disputará en Budapest debido a las restricciones de viaje del coronavirus.

Ante la entrega de Cancelo, ¿quién necesita a De Bruyne?

“Es tan inteligente”, dijo Guardiola sobre Cancelo, quien ha sido una especie de proyecto favorito para el gerente de la Ciudad esta temporada. “Nos da algo especial en nuestro proceso de juego”.

Con el objetivo de empujar a más jugadores a posiciones ofensivas, Guardiola ha ideado un sistema que permite que Cancelo, técnicamente talentoso, pase de ser un fullback a un rol de mediocampo profundo para complementar los ataques del City.

Por lo tanto, no fue una sorpresa ver a Cancelo en la posición correcta para interceptar un mal pase desde la espalda del presentador del mediocampo de Gladbach, Christoph Kramer, en el minuto 29 y luego sacar a Silva con un centro hacia el poste trasero. El diminuto Silva cabeceó el balón con firmeza a través del portero y dentro de la red.

La misma combinación golpeó nuevamente a los 65, Cancelo apareció en una posición de adentro hacia la izquierda y envió un centro de apariencia similar esta vez a la línea de fondo, donde Silva asintió con el balón a través de la portería para que Jesús empujara la red desde adentro de los seis.

Al igual que Guardiola, Silva aprecia a Cancelo, ya que ha forjado un vínculo estrecho con su compatriota mientras pasaban juntos por la academia del Benfica portugués.

“Somos de la misma generación y tenemos una buena conexión”, dijo Silva sobre Cancelo. “Él conoce mi tiempo y sé lo bueno que es con estas bolas”.

Una cuarta aparición consecutiva en los cuartos de final de la Liga de Campeones está a la vista para el City y esta fue otra demostración dominante de un equipo invicto en todas las competiciones durante más de tres meses: una racha de 26 juegos. City ha ganado todos los partidos desde mediados de diciembre.

La visión del goleador récord Sergio Agüero, entrando como suplente tardío en su primera aparición desde el 3 de enero, debido a una lesión, coronó una noche llena de aspectos positivos para el City, excepto por el hecho de que el margen de la victoria debería haber sido más amplio en un Puskas Arena vacío.

Es esa fuerte unidad defensiva creada por Guardiola la que podría llevar al City a convertirse en campeón de Europa por primera vez, después de una serie de dolorosas eliminaciones en los últimos años. Guardiola nunca ha llegado a semifinales con el City desde que se unió en 2016.

Gladbach, que no ha estado tan metido en la máxima competición de clubes de Europa desde que perdió ante el Liverpool en las semifinales de la Copa de Europa en 1978, tuvo un solo disparo a puerta y salió de la última acción del partido.

Hannes Wolf interceptó un pase perdido del mediocampista del City Rodri, pero su disparo desde el borde del área fue detenido por el portero Ederson.

“Tenemos que admitir que merecíamos perder”, expresó el mediocampista de Gladbach Lars Stindl. “No tomamos las decisiones correctas cuando se presentaron las posibilidades de romper”.

“Al mismo tiempo, crear oportunidades contra el Manchester City no es tan fácil como parece”.

Budapest / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!