Sucesos

Desmantelada banda “los energéticos” en Guanta

Los detenidos hurtaban material estratégico / Foto: Cortesía

Cinco hombres que presuntamente forman parte de una banda delictiva llamada “los energéticos” fueron capturados por oficiales de la Policía Municipal de Guanta.

Los detenidos quedaron identificados como Juan Carlos Rondon Velasquez (27), Sandy Simón Cazorla Monasterio (18), Yimmi José Herrera Conoto (25), Geovanni José Rondón Suárez (19) y José Gregorio Pérez Ágreda (19), este último presenta registro por el delito de hurto.

El arresto se llevó a cabo tras una llamada telefónica por parte de personas que resguardan la subestación eléctrica del sector Pamatacualito, quienes indicaron que varios sujetos ingresaron sin autorización a las instalaciones.

Una comisión se presentó en el sitio y visualizaron a los sujetos cuando desvalijaban una turbina. Se conoció que al notar la presencia de los uniformados, los delincuentes intentaron huir hacia una zona boscosa, pero fueron arrestados a pocos metros.

Los funcionarios recuperaron 44 platinas de material ferroso, conductores de cobre de alta tensión, así como varias herramientas utilizadas para cometer este acto delictivo.

Tanto los detenidos como las evidencias quedaron a la orden del Ministerio Público.

Guanta / María Alejandra Lunar

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!