Deportes

El gol tardío de Mendy le da al Madrid una victoria por 1-0 sobre el Atalanta

El Madrid es 13 veces campeón de la Copa de Europa, mientras que el Atalanta solo debutó en la competencia el año pasado / Foto: AP

El Real Madrid tuvo problemas para vencer al Atalanta de 10 hombres antes de que Ferland Mendy anotara el gol de la victoria en el minuto 86. Ello para darle al gigante español un triunfo por 1-0 en el partido de ida de los octavos de final el miércoles.

El Madrid entró al partido como el gran favorito a pesar de una serie de lesiones, y las posibilidades de Atalanta disminuyeron aún más cuando el centrocampista Remo Freuler fue expulsado en el minuto 17 tras ser declarado culpable de haber negado una oportunidad de gol.

“El partido se arruinó”, dijo el técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini. “No sé cuál hubiera sido el resultado, podríamos haber perdido todavía, pero hubiera sido un partido mucho mejor y diferente”.

El Madrid, al que le faltaban jugadores como el delantero Karim Benzema, el mediocampista Eden Hazard y el capitán Sergio Ramos, siguió teniendo dificultades para poner a prueba al portero del Atalanta, Pierluigi Gollini, hasta el final de la primera parte, cuando realizó una gran parada de reacción para evitar el cabezazo de Casemiro de tiro libre de Toni Kroos.

Justo cuando parecía que Atalanta esperaría un empate, Mendy recibió el balón fuera del área después de un córner y disparó al lado derecho de la red desde 20 yardas.

“Sí, habíamos practicado esa jugada, pero no se suponía que fuera Ferland quien disparara”, expresó el técnico del Madrid, Zinedine Zidane, con una sonrisa. “No hicimos un gran partido esta noche, pero lo más importante fue el resultado. Anotar fuera de casa fue importante para nosotros ”.

El partido de vuelta será el 16 de marzo en Madrid. Atalanta puede consolarse con el hecho de que ha ganado todos sus partidos europeos fuera de casa esta temporada, incluida una victoria por 2-0 sobre el Liverpool en Anfield.

“Solo tenemos que ganar en Madrid”, afirmó Gasperini. “Es fácil, no podemos pensar demasiado, solo tenemos una posibilidad. Debemos ganar”.

El Manchester City venció al Borussia Mönchengladbach por 2-0 en el otro partido de octavos de final del miércoles.

El Madrid es 13 veces campeón de la Copa de Europa, mientras que el Atalanta solo debutó en la competencia el año pasado, cuando sorprendentemente llegó a los cuartos de final, donde estuvo a un par de minutos de eliminar al Paris Saint-Germain.

El partido se jugó en un estadio vacío debido a las restricciones del coronavirus, pero aproximadamente 5,000 fanáticos esperaban afuera del estadio en Bérgamo antes del juego, a pesar de que la autoridad de salud local instó a los fanáticos a mantenerse alejados. Encendieron fuegos artificiales y bengalas al dar la bienvenida al autobús del equipo.

Las posibilidades de Atalanta de vencer a su oponente más ilustre disminuyeron cuando Freuler fue expulsado por irrumpir sobre Mendy en el borde de su propia área de penalti.

“Existe la tentación de eliminar cualquier forma de contacto y eso es un suicidio para el fútbol”, aseguró Gasperini. “No podemos tener árbitros que nunca hayan jugado al fútbol y no puedan diferenciar entre una falta y un desafío. Si no entienden deberían hacer otro trabajo. No es necesario ser ingeniero de la NASA para comprender estas cosas. Lo que pasó esta noche fue increíble”.

Gasperini inmediatamente le dijo al mediocampista Mario Pašalić que comenzara a calentar y se tomó una decisión sobre a quién despegar en la media hora, con el delantero Duván Zapata cojeando después de un desafío anterior.

A pesar de la ventaja numérica, el Madrid luchó por crear oportunidades de gol hasta el final del tiempo cuando tuvo un par de tiros desviados y Gollini negó a Casemiro.

El delantero del Atalanta, Luis Muriel, casi le dio a Atalanta la ventaja en su lugar, pero disparó desviado del poste izquierdo.

El Madrid aumentó la presión sobre Atalanta después del descanso, pero nuevamente no pudo probar realmente a Gollini. Solo cuatro de sus 18 disparos dieron en el blanco.

Bérgamo / AP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo