Locales

Reabren Sala de Expedientes para docentes adscritos a la gobernación del estado

El gobernador de Anzoátegui aseguró que los docentes podrán acceder a sus expedientes laborales / Foto: Instagram

Por sus cuentas en las redes sociales, el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó que lograron abrir la Sala de Expedientes para los docentes adscritos al EJecutivo regional, luego de que permaneciera cerrado por siete años.

Resaltó que este trabajo se logró con la cooperación de la Dirección de Educación, encabezada por la profesora Daría Marchell  y la dirección de Personal, tutelada por la licenciada Rosa Moreno.

“A través de este espacio ‐donde los docentes tienen acceso directo a sus archivos‐ estamos tratando de optimizar los mecanismos de atención para miles de educadores que necesitan conocer, renovar o acceder a sus expedientes laborales. Este  espacio era una deuda moral y técnica que la Gobernación tenía acumulada por años, y ahora es un hecho”, indicó el mandatario regional en su cuenta oficial de Instagram (@barretosira).

Asimismo recalcó que 100% de los expedientes docentes se encuentran actualizados y que los beneficiarios pueden tener accesos a sus documentos directamente en este archivo mediante una taquilla de atención que se destinará para ello.

“Debemos resaltar el nivel de preparación de muchísimos docentes anzoatiguenses que poseen unos currículos impresionantes, con diferentes post-grados y a pesar de ello sus sueldos no se corresponden a sus niveles de conocimiento, preparación y dedicación”, añadió el gobernador.

Antonio Barreto Sira reiteró su exhorto a Miraflores para que elimine el llamado Tabulador Salarial Nacional,  al cual están sujetos los sueldos de los trabajadores, pues  está desligada de la real situación económica de Venezuela.

“En los países desarrollados un docente es el profesional mejor pagado, aquí es subpagado y marginado. Esto debe acabarse, debemos construir un país donde docentes y médicos sean reconocidos, más allá de la palmadita en la espalda. Debemos construir un mañana donde la Educación, la Salud y la Seguridad sean la prioridad del Estado. Donde podamos tener un país de progreso”, sentenció el Ejecutivo.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo