Locales

Realizarán operativos en autobuses para exhortar a pasajeros a cumplir medidas de bioseguridad

Comité de usuarios abordará unidades de transporte para llamar a la conciencia a pasajeros / Foto: Archivo

En la temporada de Semana Santa, el Comité de Usuarios de la zona norte del estado Anzoátegui realizará operativos especiales para exhortar a los pasajeros del transporte público a que cumplan con las medidas de bioseguridad y de esta forma evitar la propagación del Covid.19.

Así lo informó el coordinador general de esta instancia, Pablo Malavé, quien detalló que para llevar a cabo este programa de concientización dispondrán de 14 colaboradores, quienes  ya recibieron una inducción sobre el virus y cómo prevenirlo.

“Estos integrantes del Comité de Usuarios ya saben cómo tratar con los usuarios. Por eso vamos a estar abordando las unidades de transporte en Semana Santa para explicar a la gente qué es el coronavirus, cuáles son las consecuencias de esta enfermedad y qué medidas se deben tomar para prevenirla”, explicó.

Malavé aseguró que gracias a las jornadas de este tipo hechas en la temporada de Carnaval, se ha logrado que ahora más personas acaten las normas de bioseguridad.

“Antes de Carnaval, 40% de los usuarios del transporte y 70% de los choferes no usaban tapaboca. Esto bajó a 20% y la idea es seguir disminuyendo esta cifra y generar conciencia. Pero para lograrlo también necesitamos el apoyo logístico de las diferentes alcaldías de la zona norte, de Corpoanzoátegui y demás entes competentes”, acotó.

Plan

En el municipio Bolívar, añadió el coordinador del Comité de Usuarios, los operativos de concientización previstos para Semana Santa se llevarán a cabo en las paradas de El Viñedo, Las Casitas y el Casco Central de Barcelona; mientras que en Sotillo, el abordaje de las unidades de transporte se hará en el elevado de Puerto La Cruz, cerca del centro comercial Regina, y en las paradas de la zona céntrica de la ciudad.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez Pino

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo