Locales

Usuarios denuncian que autobuseros elevan el pasaje a Bs 200 mil después del mediodía

En la prolongación de la AV. 5 de Julio, personas esperan hasta una hora por transporte / Foto: Rafael Salazar

Usuarios del transporte público denunciaron que, después del mediodía, los autobuseros incrementan el pasaje a Bs 200 mil, lo que representa el doble de lo que cobran regularmente.

Y es que la escasez de unidades, que se ha agravado en los últimos días por problemas con el suministro de gasoil, ha dado pie para que los choferes y colectores eleven las tarifas y saquen provecho de la situación.

“Piden que se pague los 200 mil bolívares antes de subir, sino amenazan con no dejar que uno se monte. Y los fiscales de tránsito no dicen nada para después pedir su colaboración. Todo es un desastre, nadie pone orden”, señaló Aura Marcano.

Cabe destacar que pasadas las 2:00 pm, los buses sólo pueden llegar hasta el retorno ubicado en el elevado de la avenida Municipal, y sin pasajeros, por ser semana de cuarentena radical.  Por ello, las paradas de Intercomunal, Tronconal III, Vía Alterna, San Diego y El Rincón, las reubican cerca de la estación Chuparín del Bus de Tránsito Rápido (BTR).

“Algunos te dejan montar así no tengas el dinero completo, pero hay otros que son malos y no les importa dejarlo a uno  ahí parado”, expresó Erika Gil.

Alternativa

A quien no tenga los Bs 200 mil, apenas le queda el BTR como opción, pues cobra Bs 20 mil. No obstante, se debe tener mucha paciencia hasta lograr abordar una de estas unidades.

Y aunque recientemente han aparecido busetas y carros por puesto como alternativa, estas son un poco más costosas porque piden Bs 300 y Bs 500 mil por pasajero, respectivamente.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo