Tiempo Libre

Andrea Tachinamo, un talento musical en ascenso

La joven de 30 años de edad es nativa de Lechería, Anzoátegui / Foto: Cortesía

Luego de estrenar “Otro Planeta”, su primer tema como solista, la anzoatiguense Andrea Tachinamo se encuentra preparando su segundo lanzamiento promocional, en honor a un grande de la música venezolana.

Una nueva versión de “Ansiedad”, un clásico de Chelique Sarabia, está en producción y contará, nada más y nada menos, que con la colaboración del mismísimo maestro.

“Estamos tratando de hacer algo muy bonito y por supuesto con sello venezolano”, expresó Tachinamo acerca de este proyecto, que surgió de la cercanía que ha mantenido desde hace mucho tiempo con el artista, pues gracias a su padre Rafael Tachinamo (integrante de la agrupación oriental Kariña), tuvo la dicha de conocerlo y poder compartir escenario con él en varias ocasiones.

La cantante de 30 años de edad, espera que el tema pueda estrenarse el mes que viene. “Es justo y necesario que esta obra de arte sea escuchada y conocida por las generaciones de hoy, esa también es la intención; que siga siendo escuchada por siempre. El maestro Chelique se lo merece”.

Trayectoria
Andrea Tachinamo, aunque es contadora pública de profesión, siempre se ha mantenido inmersa en el mundo musical.

Debutó vocalmente con 9 años de edad en el Teatro Cajigal de Barcelona, en un festival infantil. Posteriormente ganó experiencia al aportar su voz en las presentaciones del ensamble Kariña, con el que incluso fue telonera en 2001 de un concierto de Simón Díaz en Puerto La Cruz.

No obstante, desde 2009 perteneció durante 11 años al Coro de la Universidad de Oriente (su casa de estudios). “Ahí empecé a prepararme vocalmente con el maestro Rafael Silveira Mejía para cantar de manera profesional”, indicó Tachinamo.

Igualmente entró en el 2010 al Coro de El Sistema Anzoátegui y, durante su recorrido con la agrupación, fue dirigida cuatro veces por el afamado Gustavo Dudamel. Primero en 2011, en la Plaza Diego Ibarra de Caracas; en 2012, en el Teresa Carreño; en 2013 en el Centro de Acción Social por la Música (sede de El Sistema) y por último en 2015, en la sala Ríos Reyna del Teresa Carreño.

Puerto La Cruz / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!