Deportes

Campeones defensores de Europa van tras las huellas de sus rivales

Manchester City goleó a Liverpool 4-1 en su último duelo de Premier League (Foto: Cortesía)

Los tropiezos han sido protagonistas en la actual temporada del fútbol europeo para los campeones defensores de las ligas top del mundo. Liverpool (Premier League), Real Madrid (La Liga), Juventus (Seria A) y París Saint Germain (Ligue 1) están siendo desplazados de la cima de la tabla de clasificación de sus correspondientes certámenes.

El cambio que se vive actualmente en los torneos mencionados, luego de haber culminado de manera diferente el período 2019-2020, confirma el agudo bajón por el que transitan estos vigentes monarcas, que amenaza con el posible bicampeonato para unos, para otros una supremacía triunfadora de años.  

La Juve, que tiene un dominio total en la liga italiana, está en peligro de perder un trofeo del cual se ha hecho amo y señor durante los últimos nueve años, y el que busca por décima ocasión consecutiva; sin embargo, ese estatus autoritario no lo ha representado en los cinco meses que van de zafra; Inter de Milán, que viene de ser subcampeón, es el líder.  

En Francia sucede algo similar con el París  (PSG). Los capitalinos han alcanzado la gloria en su correspondiente justa doméstica en ocho de los últimos nueve cursos, pero de culminar la contienda gala en este momento el equipo Lille OSC, sin favoritismo ni prestigio desde hace algún tiempo, los despertaría del sueño por un cuarto cetro seguido.   

Peor racha negativa 

El Manchester City inglés ha recuperado su mejor versión en esta temporada, la cual implantó desde que está en el banquillo el español Pep Guardiola como director técnico, juego que no estuvo a la altura hace un año, puesto que el histórico Liverpool, del entrenador alemán Jurgen Klopp, lo deslustró.  

Pero ese renacimiento de los citizens también va de la mano de una racha negativa por la que atraviesan los reds, actuales defensores del título de la Premier. La crisis pasa por una seguidilla de partidos perdidos, y en su casa, en Anfield, que hasta los ubica fuera de los lugares para participar en Champions League o Europa League.  

Liverpool logró alzarse la campaña anterior tras 30 años de espera, un club que escribió en el fútbol británico sus propios hitos, marcas que quedarán en el tiempo, sumando 99 puntos en los 38 compromisos disputados, 32 por la vía de la conquista.  

Por el momento, los hechos están dándose como los que ocurrieron hace no mucho, City con la acreditación de campeón contingente, gracias a la presente valorable ventaja, la cual querrá mantener para no volver a ver a un rival festejando la estrella de ganador luego de haber finalizado como segundos en la tabla; por otro lado, los de Merseyside van en picada.  

En territorio español, Real Madrid es de los recientes campeones que no han sido consistentes en lo que va de zafra. Tras victorias importantes sigue en lucha por la condecoración, la que sería su segunda al hilo; sin embargo, las derrotas ante rivales de más bajo nivel le han hecho alejarse de la punta liguera. 

Mientras tanto, Atlético de Madrid, primero en la clasificación, sí saca provecho, siendo el cuadro más sólido en lo que se ha jugado de la competición. FC Barcelona también está exhibiendo una grave presentación, tal y como cerró el curso pasado, por lo que los colchoneros, dirigidos por el argentino Diego Pablo Simeone, sacan una tajada distinguida.

Puerto La Cruz / Paúl E. Álvarez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!