Locales

Colocan la Sputnik V a trabajadores de la salud de los CDI y del IVSS

La inmunización de los docentes en la zona norte se inició en la sede del Ipasme de Barcelona / Foto: Archivo

Este miércoles 24 y jueves 25 de febrero, personal de salud de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) empezó a aplicarse la vacuna anticovid-19 Sputnik V en el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, señaló el departamento de comunicación del recinto en el cuarto día de inmunización.

Durante los dos primeros días, la administración de la ampolla rusa fue exclusiva para los trabajadores de Emergencia y Desastres, Medicina Interna, Terapia Intensiva, Pediatría y Obstetricia del Razetti, servicios priorizados para recibir la dosis en esta primera fase.

Este 24/2, la vacunación se alternó entre miembros de los CDI de la zona norte de la entidad y otros del Razetti, manteniéndose la capacidad de 240 vacunados por día.

Mientras que este jueves 25/2 acudieron a la Sala de Vacunación del Covid-19 profesionales del IVSS.

El equipo de El Tiempo intentó comunicarse con la directora del recinto hospitalario, Tibisay Triana, para conocer en detalle sobre el desarrollo de la jornada durante estos días, pero no fue posible.

De acuerdo con la autoridad regional única de Salud, Yemaira Villasmil, hasta ayer, 723 trabajadores de la salud habían recibido la vacuna.

“Esto se traduce en 37,5% de las vacunas asignadas al estado en la primera fase. En los próximos días estaremos recibiendo instrucciones del Ministerio de Salud para una nueva distribución de vacunas y progresivamente se estará aplicando a toda la población, según el orden de prioridad”, agregó la funcionaria.

Cabe recordar que entre el 20/2 y el 21/2 llegaron al estado 1.930 dosis del medicamento Sputnik V, de las cuales 1.590 fueron trasladadas al hospital Dr Luis Razetti de Barcelona y 340 al hospital Felipe Guevara Rojas, en El Tigre.

Milena Pérez – Jesús Bermúdez  / Puerto La Cruz

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo