Deportes

El Granada de Herrera y Machís se instaló en los octavos de Europa League

Granada participa por primera vez en su historia en un torneo continental (Foto: Cortesía)

Granada, club donde militan los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís, avanzó a los octavos de final de la UEFA Europa League, a pesar de la derrota este jueves ante Napoli, que no les desfavoreció gracias al marcador global de la serie.

El conjunto español cayó 2-1 en el compromiso de vuelta, segundo enfrentamiento ante los italianos, correspondiente a los dieciseisavos de la competición europea; sin embargo, con un total de 3-2 se clasifica a la instancia de los mejores 16, esto luego de haber conseguido la victoria en la ida 2-0 la semana pasada.

Ángel Montoro anotó para los nazaríes el momentáneo 1-1 que subió a la pizarra a los 25 minutos, pero previamente, Piotr Zielinski, de la escuadra napolitana, lo abrió a  los 3´, mientras que en el parcial 59´ se fue arriba en el cotejo con el gol de Fabián Ruiz, que de todas maneras no le alcanzó para avanzar a la siguiente etapa.

Herrera, mediocampitas vinotinto, ingresó al terreno de juego a los 56´. Por su parte, Machís, que había sido alineado para salir en el 11 titular, se lesionó en el calentamiento previo al inicio del choque, por lo cual fue descartado.

Cabe destacar que Herrera fue uno de los artífices de los goles de Granada en el lauro de ida; el nacido en La Guaira marcó el primer tanto tras un centro que remató de cabeza.

Los dirigidos por Roberto Martínez continúan sorprendiendo en el continente, pues en el que significa el debut en su historia como participante de un certamen europeo a nivel de clubes, han cumplido sin ningún tipo de favoritismo, logrando la clasificación en la fase de grupos y ahora obteniendo el boleto tras la conquista en la primera ronda eliminatoria.

Este jueves se llevará a cabo el sorteo para los partidos de octavos, los cuales se disputarán el 11 y 18 de marzo.

Puerto La Cruz / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo