Locales

Gobernación de Anzoátegui implementa programa de Salud online “Tu médico en línea”

Plataforma brinda atención primaria y seguimiento a pacientes con diagnóstico COVID-19; así como otras patologías / Foto: Cortesía

Ante la emergencia nacional por la pandemia del Covid-19 la Gobernación de Anzoátegui ha implementado un programa de atención médica primaria vía telefónica denominada “Tu Médico en Línea”.

Así lo informó el mandatario Regional, Antonio Barreto Sira, quién señaló que el servicio incluye la atención vía telefónica las 24 horas con médicos emergenciólogos que brindarán orientación y de requerirse un traslado en ambulancia a algún centro asistencial se realizará con el apoyo de Protección Civil a través de El Sistema Integrado de Gestión de Riesgo y Administración de Emergencias (SIGRAED).

“Hoy más que nunca tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos y seguir salvando vidas, vidas de nuestro querido estado Anzoátegui, es por ello que hoy nace para todos los anzoatiguenses Tu Médico en Línea, un gran esfuerzo de nuestro equipo de salud regional en alianza con el programa de asistencia para la vida”, expresó Barreto Sira.

Entre los beneficios de esta plataforma se destaca el descongestionamiento de la atención en los establecimientos de salud, la reducción de tiempos de espera para los pacientes, ya que no están obligados a desplazarse para ser atendidos, esto sumado a la problemática que enfrenta al país por la ausencia de combustible.

“El programa llega hasta donde llegue la emergencia”, así lo explico la coordinadora del programa, María Soledad Figuera, quién señaló que el objetivo es tener dos centros centinelas para la comodidad del traslado, sea ese el requerimiento y que cada paciente tenga una ficha médica para hacerle un respectivo seguimiento.

Por su parte la Autoridad Única de Sigraed, Coronel José Morales Morales, dijo que esta iniciativa será de gran beneficio y un avance importantísimo para seguir salvando vidas en el estado Anzoátegui.

Puerto La Cruz / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo