Deportes

Presión máxima de Djokovic para Federer y Nadal

Los tres tenistas están en el podio como los máximos ganadores de campeonatos Grand Slam (Foto: Cortesía)

Con tan sólo 20 años de edad ya saboreaba las mieles de campeón. Novak Djokovic se estrenó con un Grand Slam en 2008, cuando ganó dicha edición del Abierto de Australia. A partir de ese momento se inició un registro que indudablemente, si nada extraño sucede, seguirá alargándose.  

Con el nuevo título australiano de 2021 que logró el pasado domingo, el serbio llegó a 18 torneos de mayores conquistados y ya está a dos de alcanzar al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal, ambos con 20.

Sería su único y esencial objetivo antes de que piense en el retiro, pues el tiempo y el nivel juegan a su favor para hacerlo efectivo.  

Después de un mal cierre de año 2020 en cuanto a sus participaciones, tras ser eliminado en septiembre pasado, en el Abierto de Estados Unidos por golpear con una pelota a una jueza de línea, y luego de caer en la final de Roland Garros, en octubre, Nole se levanta para reafirmar su leyenda.  

La presión para superar a sus rivales está a simple vista y hasta el mismo serbio lo asegura: “desde luego que sí pienso en ganar más majors. Y la mayor parte de mi atención y energía se enfocarán en esos trofeos”, dijo Novak tras el noveno campeonato (récord) en Melbourne.  

Para el tenista de 33 años, acumular slams es prioridad; sin embargo, ante Nadal (34) nada será sencillo, puesto que actualmente es su mayor contendiente. El mallorquín posee potencial para alcanzar otros títulos, más aun en superficie de arcilla, en el Abierto de Francia o Roland Garros, donde es el máximo ganador (13) y competidor más temible.   

Negado al retiro 

En cuanto a Federer, quien está próximo a cumplir 40 años, pero con la motivación más que viva, tiene el retiro acercándose cada vez más, aunque por su exitoso recorrido no tiene la obligación de seguir demostrando un nivel que ha perdurado por más de dos décadas.  

Si bien el paro temporal de la campaña debido al Covid-19 parecía ser beneficioso para el exnúmero uno del mundo, por una  lesión en su rodilla derecha, realmente no fue así; prácticamente estuvo todo el 2020 inactivo.  

Ausente de los certámenes de tenis desde las semifinales del Open australiano, que se disputaron a finales de enero de 2020, regresará a las canchas en marzo del presente año, en el torneo de Doha.  

Parece que para Federer su ciclo en el tenis no ha terminado. Está decidido a no abandonar las canchas;  por lo menos, este año no será  así.

Mucho se ha comentado de que no aceptaría el hecho de que tanto Djokovic como Nadal lo superasen en títulos grandes, y más si tienen la posibilidad de ser considerados mejores que él en la historia.  

Aseguradas están sus aspiraciones como leyenda, además de la ansiedad por el retorno a los terrenos tras un año sin actividad; sin embargo, nada le garantiza que sus condiciones serán las mismas que las de sus  mejores tiempos, y menos en una etapa en la que hay competitividad, no sólo con los otros dos mencioandos colosos de la actualidad, también se incluye el presente y futuro, con el ruso Daniil Medvedev, el austríaco Dominic Thiem, el griego Stefanos Tsitsipas, el alemán Alexander Zverev, entre otros.

Este año se estará disputando de igual manera la correspondiente edición del Roland Garros, la cual tiene fecha programada a desarrollarse del 17 de mayo al 6 de junio.

Entre el 8 de junio y el 11 de julio se llevará a cabo el campeonato de Wimbledon, que regresa luego de haberse cancelado la temporada anterior. Mientras que el Abierto de Estados Unidos está planificado en el calendario para jugarse del 30 de agosto al 12 de septiembre.

Puerto La Cruz / Paúl E. Álvarez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!