Venezuela

Según José Brito, sanciones de la UE entorpecen salida negociada a la crisis

Brito dijo que las sanciones internacionales son promovidas por personas que no tienen interés en resolver la situación política / Foto: El Universal

El diputado José Brito (Primero Venezuela) señaló que las recientes sanciones de la Unión Europea contra 19 venezolanos, entre los que se encuentra él, aparecen como siempre cuando se exploran salidas negociadas a la crisis del país.

Brito, que es parlamentario de la Asamblea Nacional (AN) de Maduro, destacó que las sanciones internacionales son promovidas por personas que no tienen interés en resolver la situación política.

“Cada vez que se habla de diálogo y de una salida a la crisis los grupos a los que no les interesa esto, operan y ocurren estas sanciones. Esto era una franquicia y se redujo a la familia López Gil, el padre de Leopoldo López que es un diputado español, dice que estas son advertencias a los que no estamos con ellos. Él que no esté con ellos será sancionado, prepárense obispos y empresarios que apuestan a una salida negociada”, aseguró durante entrevista en Globovisión.

Por otra parte, el diputado señaló que no sabe cuánto gana un parlamentario porque estuvo cinco años sin cobrar en la AN electa en 2015. “Todavía no nos han pagado ni siquiera el primer salario. Pero te digo algo, yo no llegué a la política para eso. Yo llegué a ser diputado a los 42 años, ya tenía mujer, tenía hijos y una vida. El que quiera llegar a ser diputado y pretenda medrar de eso está equivocado. No se pueden solventar los problemas económicos a costa del ejercicio de la función pública”, indicó este jueves 25 de febrero.

Investigación

Aseguró que no preside la Comisión Especial de la AN que investiga presuntos hechos de corrupción del parlamento de 2015 para llenarse de sangre.

“Estamos adelantando en sesión permanente estos hechos, el tema de la ayuda humanitaria y muchos pacientes renales y trasplantados nos han pedido que levanten las sanciones. Hemos escuchado a representantes de la iglesia, empresarios, al sector financiero. No somos jueces ni policías, pero vamos a presentar un informe con elementos que configuran delitos contra la nación, serán las instancias pertinentes quienes determinen la responsabilidad de quienes cometieron estos actos contra el país”, refirió.

En ese sentido, dijo que se respetará el debido proceso y la presunción de inocencia de los investigados.

Caracas / Sofía Nedder

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!