Locales

Asociación de Trabajadores rechaza el nivel de olvido del Mercado Bolivariano

En el Mercado Bolivariano sólo quedan ocho vendedores, pues el resto se reubicó en otros sitios / Foto: Rafael Salazar

Este viernes 26 de febrero, la presidenta de la Asociación de Trabajadores del Mercado Bolivariano de Barcelona, Yaritza Curpa, se pronunció en contra del estado de desolación en el que se encuentran dichas instalaciones a pesar de que han emitido numerosos llamados a la Alcaldía del municipio Simón Bolívar para reimpulsar las actividades en el sitio. También se manifestó   ante la inacción de la Corporación de Mercados, organización que maneja los cinco expendios populares de esa jurisdicción.

Recordó que el lugar se halla en el abandono desde 2018, tras el incendio que consumió varios locales y provocó la reubicación de los comerciantes a otras zonas de manera independiente.

La instalación de una feria de hortalizas provenientes de estados andinos, a pocos metros del mercado, por supuesta autorización de la alcaldía, fue lo que terminó de enfadar a los trabajadores, pues, según explicó Curpa, desde hace meses solicitan a las autoridades que se incorpore algo así dentro del sitio para atraer clientes.

“Nos parece una burla que no tomen en cuenta nuestras peticiones. Así como limpian un terreno o una cancha para meter una feria, también pueden hacer algo por nuestro mercado. Ante tanta indolencia, nos da la impresión de que quieren que nos vayamos desanimados para tomar las instalaciones, porque no podemos pensar otra cosa”, enfatizó Curpa.

La vocera indicó que en el Bolivariano sólo quedan ocho vendedores que se encargan de limpiar y velar por lo que queda del sitio.

Milena Pérez / Barcelona


(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo