Mundo

Boeing 777 realiza aterrizaje de emergencia en Moscú

El avión aterrizó de manera segura y nadie resultó herido, según el informe / Foto: AP

Los medios rusos informan que un avión Boeing 777 realizó un aterrizaje de emergencia en Moscú en las primeras horas del viernes, después de que el piloto informara de un problema con el motor.

La agencia de noticias Interfax citó a una fuente anónima que dijo que el piloto en el vuelo de Hong Kong a Madrid informó de una falla en uno de los canales de control del motor izquierdo y solicitó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú.

El avión aterrizó de manera segura y nadie resultó herido, según el informe. Estaba realizando un vuelo de “carga-pasajeros”, según Interfax.

El sitio web de seguimiento de vuelos Flightradar24 confirma que el avión operado por la aerolínea Rossiya, financiada por el estado ruso, aterrizó la madrugada del viernes en el aeropuerto de Moscú.

Antecedentes

A principios de este mes, un Boeing 777 operado por United Airlines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Denver después de que uno de sus motores explotara, arrojando enormes trozos de escombros que aterrizaron en vecindarios y campos deportivos.

La investigación se centra en una paleta de ventilador que parecía estar debilitada por el desgaste, un desarrollo que recuerda a una falla fatal a bordo de otro avión en 2018. El evento hizo que las autoridades detuvieran los modelos Boeing 777 que usan ese motor, el Pratt & Whitney. 4000-112.

Flightradar24 identificó el avión que aterrizó en Sheremetyevo el viernes como un modelo Boeing 777-31H, que no usa los motores Pratt & Whitney.

En cambio, ese modelo utiliza los motores General Electric GE90-115B, según el sitio de seguimiento de flotas Airfleets.net.

Moscú / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!