Coronavirus

Estados Unidos flexibilizó las regulaciones de envío de vacunas de Pfizer

Hasta ahora, se requería que la vacuna se mantuviera a temperaturas extremadamente frías / Foto: AP

Los reguladores estadounidenses permiten que la vacuna Covid-19 de Pfizer se envíe y almacene a temperaturas menos frías, lo que debería facilitar la distribución y administración de una de las dos vacunas autorizadas para uso de emergencia en el país.

La Administración de Alimentos y Medicamentos informó el jueves que está permitiendo la opción adicional, después de revisar nuevos datos de Pfizer, con sede en Nueva York, y su socio alemán, BioNTech.

La FDA sostuvo que la vacuna, que se envía en viales congelados, ahora se puede transportar y almacenar hasta dos semanas a la temperatura de los congeladores que se encuentran comúnmente en las farmacias. Eso es después de que Pfizer le proporcionó a la FDA datos el 19 de febrero que mostraban que su vacuna permanece estable hasta por dos semanas a esas temperaturas estándar.

Hasta ahora, se requería que la vacuna se mantuviera a temperaturas extremadamente frías, de menos 112 grados a menos 76 grados Fahrenheit (menos 80 grados a menos 60 grados Celsius), por lo que Pfizer envía los viales en un contenedor térmico especial lleno de hielo seco. para mantener ese rango de temperatura. 

Ese requisito significaba que los sitios de vacunación tenían que obtener costosos congeladores ultrafríos, seguir agregando hielo seco al contenedor de envío para mantener el rango de temperatura correcto o administrar todas las dosis en cada envío rápidamente para que ninguna se eche a perder.

Nueva York / AP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo