Mundo

Las primeras vacunas llegan a los brazos en Corea del Sur y Hong Kong

Las autoridades sanitarias planean completar la inyección de la primera de dos dosis a unos 344.000 residentes / Foto: AP

Corea del Sur administró sus primeras inyecciones disponibles de vacunas contra el coronavirus, a personas en centros de atención a largo plazo el viernes, lanzando una campaña de inmunización masiva que las autoridades de salud esperan restablezca algún nivel de normalidad para fin de año.

El lanzamiento de las vacunas se produce en un momento crítico para el país, que ha visto desaparecer los avances logrados con tanto esfuerzo contra el virus por una oleada invernal y está luchando por mitigar el impacto económico de la pandemia que diezmó los empleos del sector de servicios.

“Me sentí muy ansiosa durante el año pasado, pero me siento más segura ahora después de recibir la vacuna”, dijo la trabajadora del hogar de ancianos Lee Gyeong-soon, quien recibió su vacuna en un centro de salud pública en el norte de Seúl.

Las autoridades sanitarias planean completar la inyección de la primera de dos dosis a unos 344.000 residentes y trabajadores en entornos de atención a largo plazo y 55.000 trabajadores médicos de primera línea para fines de marzo.

“Hemos dado el primer paso histórico hacia el restablecimiento de la normalidad”, expresó el alto funcionario del Ministerio de Salud, Son Young-rae, durante una sesión informativa.

Dijo que el gobierno ha decidido extender los niveles actuales de distanciamiento social durante al menos otras dos semanas, reprimiendo las reuniones sociales privadas de cinco o más personas y prohibiendo las cenas en interiores después de las 10 pm, para ayudar a crear un ambiente seguro para las vacunas.

Por separado, los médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud que tratan a pacientes con Covid-19 comenzarán a recibir las vacunas desarrolladas por Pfizer y BioNTech a partir del sábado. 

Las vacunas Pfizer-BioNTech, que Corea del Sur obtuvo a través del programa COVAX respaldado por la OMS, llegaron al Aeropuerto Internacional de Incheon el viernes y serán transportadas a cinco importantes hospitales de tratamiento de Covid-19.

Es probable que las próximas vacunas disponibles lleguen a los trabajadores de hospitales generales, paramédicos, trabajadores de cuarentena y personas mayores de 65 años antes de que grupos más amplios de adultos comiencen a recibir inyecciones en verano.

Seúl / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!