Locales

Pasajeros de las líneas 2 y 3 del BTR aseguran que ahora es más extensa la espera

Pasajeros aseguran que en las horas picos las unidades se tardan más en llegar a las paradas / Foto: Rafael Salazar

Usuarios de las líneas 2 y 3 del sistema Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima  aseguran verse afectados por el retardo de las unidades articuladas que prestan servicio en las zonas rurales de los municipios Bolívar y Sotillo, pues deben esperar más de lo acostumbrado.

Solimar Yánez, una de las que prefieren usar  este sistema de transporte por ofrecer la tarifa más económica del eje norte de la entidad (Bs 20 mil), manifestó que el problema afecta mucho a los que salen a trabajar bien temprano en la mañana, porque empiezan a laborar después de las 7:00 am.

“Entre media hora y 45 minutos tardo esperando un BTR  en la parada Crucero (vía El Rincón), pero hay días en que toca aguardar  más tiempo”, comentó.

Gregorio Rodulfo indicó que en la salida de Barcelona ocurre algo similar, ya que los autobuses empiezan a verse en la ruta a eso de las 7:30 am, cuando ya hay más de 100 personas en cada estación.

“Eso hace que recojan menos gente de las paradas y nos alarga la espera. Cuando tengo suficiente efectivo agarro otro carro, pero, cuando no, me toca quedarme plantado mientras llega otro”, refirió el señor.

El estudiante Deivis Hernández señaló que en la estación de transferencia Molorca se torna más desesperante la situación, sobre todo después de la 1:00 pm, ya que los transportistas desembarcan a los pasajeros y se van sin cargar nuevamente.

“En la tarde, las colas son kilométricas y  dan la vuelta a la estructura hasta la parte de afuera, el mayor problema es que los choferes tal vez se van a comer y no queda nadie prestando el servicio. Al menos deberían turnarse porque a esa hora es cuando llega más gente”, explicó.

Ernesto Flores agregó que con los retardos de las unidades en las distintas rutas corren el riesgo de que se les dañen los alimentos que requieren de refrigeración.

“Los pescados y carnes, de por sí, vienen asoleados y con bastante tiempo fuera de la nevera y en la tardanza se terminan de descomponer, entonces ellos después se quejan”, manifestó Flores.

Barcelona / Milena Pérez


(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo