Locales

Sinvema: No hay condiciones para volver a las aulas

Maira Marín, presidenta de Sinvema, aseguró que el 96% de los planteles presentan fallas / Foto: Milena Pérez

Desde la Casa del Maestro, en Barcelona, el magisterio de Anzoátegui manifestó que no están de acuerdo con el retorno a clases de manera presencial en el mes de marzo, tal  como lo anunció el mandatario nacional Nicolás Maduro. Alegó que no existen las condiciones sanitarias, salariales ni de infraestructura para hacerlo.

Maira Marín, presidenta regional del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), aseguró que se rehúsan a reiniciar las actividades académicas bajo esta modalidad, pues, además de los bajos salarios y ausencia de protección social para los educadores, está el riesgo de contagio de Covid-19 porque las escuelas carecen de servicios tan esenciales como el agua.

“Desconocemos cuáles serán los protocolos de bioseguridad, lo que sí sabemos es el grado de desatención en el que se encuentran  los colegios porque el Estado dejó de enviar recursos de limpieza, no hay agua, las instalaciones están perdidas entre la maleza y no se les ha hecho ni un cariñito”, expresó Marín.

Según la sindicalista, la situación del sector en la entidad es preocupante , ya que  96% de las instituciones educativas presentan daños de estructura y otras fallas, “un factor más que hace del retorno a las aulas algo inviable. Eso representa un arma de doble filo, tanto para alumnos como para maestros”.

Recientemente, la Zona Educativa informó, a través de las redes sociales, que estaban haciendo esfuerzos y mesas de diálogo con CorpoAnzoátegui, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) para trabajar en  la desinfección y limpieza de los colegios, coordinar jornadas de rehabilitación y suministrar el material escolar necesario para el retorno a clases presenciales. Marín aplaudió la intención y espera que se vuelva una realidad, pues “proyectos similares se han quedado varados”.

“Exhortamos a las autoridades regionales a revisar los planteles del estado Anzoátegui, el pliego de peticiones de los maestros y las cláusulas contractuales de los docentes regionales que se han visto bastante afectados económicamente”, sentenció la dirigente gremial.

Barcelona / Milena Pérez


(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo