Venezuela

Delcy Rodríguez ratificó rechazo de Venezuela a la decisión de la CIJ sobre el Esequibo

Rodríguez dijo que Venezuela es objeto de "instigación" de las trasnacionales Foto / Cortesía

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, reafirmó que el gobierno de Nicolás Maduro no reconoce la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para conocer la controversia territorial sobre el Esequibo.

Luego de una audiencia virtual con la reciente jueza de la CIJ, Joan Donoghue, Rodríguez indicó que el Ejecutivo nacional reiteró que no existe base de jurisdicción para este caso, porque “nunca ha dado su consentimiento”.

La funcionaria aseguró tras leer un comunicado, que el país destaca la vigencia del Acuerdo de Ginebra de 1966 para lograr un arreglo práctico y satisfactorio para las partes.


Además, denunció que Venezuela es objeto de instigación por trasnacionales que ambicionan los recursos energéticos que posee la Guyana Esequiba. “Esta decisión ha  originado una situación cuyas consecuencias, deben ponderar con el tiempo suficiente”, dijo la dirigente como parte del texto.

Rodríguez ratificó la  invitación a la República Cooperativa de Guyana para transitar el camino de las negociaciones directas, garantizando que Venezuela está comprometida para alcanzar soluciones de manera pacífica y política que preserven la paz en la región.

Puerto La Cruz / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo