Venezuela

María Corina Machado le exigió a la FANB defender el Esequibo

Machado alertó sobre la posible pérdida del importante territorio / Foto: El Nacional

La dirigente del partido de oposición Vente Venezuela, María Corina Machado, instó a “lo que queda” de la FANB a actuar para defender el Esequibo tras la controversia territorial.

“Tenemos el riesgo de perder el Esequibo. Un territorio que tiene una enorme extensión y tiene un valor estratégico enorme”, dijo la líder del movimiento político en un video publicado en su cuenta de Twitter, donde subrayó que el Estado venezolano debe mantener la presión para recuperarlo, a la vez que desestimó el accionar del chavismo.

Además, señaló que la administración de Nicolás Maduro intenta hacerse la víctima sobre sus “políticas entreguistas” con el tema, asegurando que el inicio de la pérdida del territorio Esequibo comenzó desde el año 2004, cuando el fallecido expresidente Hugo Chávez permitió que los dirigentes de Guyana autorizaran la explotación de recursos.

“Ahora el Gobierno de Georgetown llegó la controversia por el territorio a la Corte Penal Internacional (CPI) aprovechándose de los errores de la política internacional de Maduro”, manifestó Machado en el mensaje.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!