Sucesos

Polianzoátegui ultimó a tres presuntos miembros de la banda de “el mapo”

Power Cano informó que apresaron a tres supuestos integrantes del grupo delictivo / Foto: Archivo

Tres supuestos integrantes de la banda de “el mapo” murieron en un supuesto enfrentamiento con uniformados de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), ocurrido en horas de la noche de este viernes en la vía a Carapa, municipio Independencia.

El grupo estructurado de delincuencia organizada (GEDO) estaba dedicado al robo y hurto de vehículos, abigeato y homicidio en la zona ganadera del sur de la entidad.

El director del organismo de seguiridad, comisionado Power Cano Nieto, declaró que oficiales se desplazaban por la mencionada carretera cuando observaron a unos sujetos que andaban en un automóvil marca Ford, modelo Fiesta Power, color azul y una camioneta Van, blanca,

Los sujetos al parecer desacataron la voz de alto, e intercambiaron disparos con los funcionarios Centro de Coordinación Policial (CCP) de Soledad.

Cano Nieto señaló que le dieron de baja al supuesto líder de la banda, Santiago Alexander Vallejo Bolívar, de 27 años de edad, alias “el mapo”, quien poseía registros por aprovechamiento de cosas provenientes del delito, homicidio, porte ilícito de arma de fuego, y era solicitado por la justicia venezolana.

También liquidaron a Yohalberth Mendoza Santaella, apodado “el sangre”, quien tenía registros por robo y hurto de vehículos; y Luis González Gutiérrez (38 años), conocido como “canuto”, quien carecía de antecedentes.

Tres apresados

El jefe policial expresó que en el procedimiento capturaron a David Ruíz León (39), Miguel Gutiérrez Fajardo (25) y Miguel Romero Reyes (43).

Trascendió que la camioneta Van pertenece a Ruíz León, quien fue militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y candidato a alcalde del municipio Independencia.

El grupo presuntamente guarda relación con  el asesinato de un taxista. Además es señalado por la comunidad de extorsionar a comerciantes de la zona.

Cano Nieto precisó que incautaron dos revólveres, uno calibre 3.57 y otro 38, una pistola calibre  7.65,  implementos para sacrificar ganado bovino y dos vehículos en los cuales trasportaban ocho reses descuartizadas.

Agregó que trabajan en forma articulada con la inteligencia comunal, a fin de desmantelar las demás organizaciones delictivas  que operan la jurisdicción.

Polianzoátegui notificó del caso de presunta resistencia a la autoridad, a la Fiscalía y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Soledad / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!