Venezuela

Rafael Ramírez denunció allanamiento de su casa en Venezuela

Ramírez dijo que no ha podido volver al país por las amenzas de Maduro y para preservar seguridad / Foto Contrapunto

Rafael Ramírez, expresidente de Petróleo de Venezuela (Pdvsa), denunció que las fuerzas de seguridad allanaron su casa en Cararas el pasado jueves 25.

“Ayer funcionarios armados allanaron y ocuparon la que ha sido mi casa desde antes de ser ministro, por orden de Nicolás Maduro y su fiscal”, dijo Ramírez en un comunicado publicado.

El exfuncionario, que trabajó durante años para el gobierno del difunto Hugo Chávez, hizo responsables de su seguridad y la de su familia al gobierno de Maduro y subrayó que se trataba de una acción “irregular, represiva, de persecución e intimidación” en la que violaban sus derechos humanos.

Aseveró que dicho hogar ha sido la vivienda de su familia durante más de veintiún años, “en ella crecieron mis hijos, adquirida con el esfuerzo del trabajo profesional de mi esposa como abogada en ejercicio y profesora universitaria, y el mío como ingeniero”, puntualizó.

Ramirez, quien hizo la denuncia de igual manera ante  la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, dijo que la violencia ejercida en su contra es de un encono y una desproporción que no tiene precedentes y que quienes lo persiguen son las mismas personas que han destrozado al país y a la industria petrolera.

El expresidente petrolero aseguró que Maduro se ha propuesto a atacarlo porque “alzó la voz para denunciar la destrucción de Venezuela y la entrega del petróleo nacional”.

Puerto La Cruz / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo