Venezuela

Maduro anunció que el regreso a clases presenciales será en abril bajo protocolos de bioseguridad

Maduro destacó que e marzo se comenzará a vacunar a todo el sector educativo (Foto: Cortesía)

Nicolás Maduro anunció este domingo que será finalmente en el mes de abril cuando se retornen las clases presenciales en Venezuela bajo protocoles exigentes.

“He aprobado iniciar en modalidad presencial las clases en el mes de abril. Serán con “bioseguridad extrema”. Vamos a hacer esfuerzo en marzo para vacunar a  todos los profesores del país, esto (clases) será en la semana de flexibilización, con el método 7+7”, dijo el presidente chavista.

Destacó que por recomendaciones del ministro de Educación Aristóbulo Izturiz, lo mejor es que la vuelta a las aulas sea para el inicio del tercer lapso, esto, luego de que hace unas semanas comunicara que comenzarían en marzo.

Maduro indicó que prevén la llegada de importantes cantidades de vacunas al país en el nuevo mes entrante, y que en abril tomarían un ritmo de vacunación masiva a “nuevo nivel”.

Asimismo, recordó que primero están vacunando al personal sanitario, y de igual manera se continuará con el de seguridad, militar y se incorporará a las personas de alto riesgo como adultos mayores, entre otras.

“Cuando se llega al 70% de la población vacunada, se llega a la inmunidad de rebaño, pero todavía tenemos que cuidarnos, porque con la vacuna usted no se enferma, pero puede ser portador de la enfermedad, enfatizó Maduro.

Caracas / Redacción web

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!