Sucesos

Tres fugitivos del retén policial murieron en una presunta refriega en Guanapito

Funcionarios llevaron los restos de los tres abatidos a la morgue de Senamecf / Foto: Arturo Ramírez

Tres prófugos del retén del Centro de Coordinación Policial (CCP) de Puerto Píritu fallecieron este domingo, presuntamente al intercambiar disparos con oficiales de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), en la troncal 14, entre los caseríos Guanapito y Campanario, municipio Manuel Ezequiel Bruzual.

Respondían a los nombres de Jhonny Rafael Maitán, de 24 años de edad; Adriux Eduardo Torrealba Taguaripano (21) y Henry Guazz Carpavire (29), quienes se habían evadido el pasado lunes 15  del reclusorio.

Según declaró el director de la institución, comisionado Power Cano Nieto, los individuos auspiciaron la evasión de internos, en la cual se fueron otros cuatro, cuyos nombres no suministró.

El jefe policial precisó que Guazz Carpavire tenía registros por robo agravado en el Tribunal de Juicio 4, de fecha 11-8-2018. Y Maitán era solicitado por el Tribunal de Control 2, por el delito de robo agravado, desde el 5-11-2020, mientras que Torrealba Taguaripano era requerido por el Juzgado de Control 5, por atraco, de fecha 7-2-2020.

Cano Nieto afirmó que en el sitio del tiroteo se recolectaron un revólver calibre 38, una escopeta calibre 12 y otra de 16 milímetros.

El comisionado expresó que estos sujetos fueron señalados, en las últimas 24 horas, de mantener en zozobra a la población de la zona oeste de Anzoátegui.

Tras recibir el alerta por parte de las comunidades organizadas, se desplegó el equipo de funcionarios del CCP de Píritu. Al verse acorralados, agregó, los hombres hicieron frente a la comisión que tuvo que defenderse con sus armas de reglamento.

Los restos de Maitán, Guazz y Torrealba fueron ingresados en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en la urbanización Tronconal III de Barcelona.

Otras voces

Familiares solicitaron la orden de entrega de los cadáveres en el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la cual presentaron en Senamecf.

Al ser abordados por El Tiempo, el ama de casa Aura Maitán y el funcionario José Maitán, tía y primo de Jhonny, desestimaron la versión del supuesto enfrentamiento.

Señalaron que Jhonny estuvo detenido dos años, desconocen por cuál delito, y salió libre en 2020.

Ambos manifestaron que  el joven era hijo del ama de casa Ramona Celestina Maitán, y residía junto con su pareja- quien está embarazada-  en el sector La Placita de Valle de Guanape, municipio José del Carmen Carvajal.

José manifestó que unas personas le informaron que a Jhonny lo habían ultimado en el caserío Chanchamire del municipio Bruzual, y no en Guanapito como afirmó Polianzoátegui.

Guanapito / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  sucesos   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!