Coronavirus

Arribaron al país 500.000 dosis de la vacuna china Sinopharm contra el COVID-19

Las vacunas llegaron durante la noche del lunes en un vuelo de Conviasa / Foto: Cortesía

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe del Ejecutivo oficialista Nicolás Maduro, anunció el arribo durante la noche de este lunes de 500.000 dosis de la vacuna china Sinopharm contra el COVID-19.

“Con gran alegría informo que en este instante están llegando a Venezuela 500 Mil dosis de vacunas contra el Covid-19, provenientes de la República Popular China. Una maravillosa noticia que nos llena de mucha esperanza. Pronto iniciaremos la vacunación masiva de nuestro pueblo”, escribió Maduro en Twitter.

La llegada de las vacunas se produce horas después de que el Ministerio de Sanidad autorizara su uso en el país, también a través de Twitter.

“Venezuela ha aprobado el uso de la vacuna china Sinopharm para inmunizar al pueblo venezolano frente a la covid-19. Gracias a la cooperación China-Venezuela atendemos la salud y la vida de nuestro pueblo”, indicó el Ministerio de Salud en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

La vacuna Sinopharm sería el segundo antidoto contra el virus autorizado en el país, luego que una primera instancia arribarán 100.000 dosis de la Sputnik V para vacunar al personal de salud de primera línea.

La vacuna llamada Vero se basa en un virus desactivado. La empresa Sinopharm la desarrolló en colaboración con el Instituto de Virología de Wuhan y el Instituto de Productos Biológicos. Las vacunas de este tipo (también llamadas vacunas desactivadas) llevan siendo probadas durante décadas. Son efectivas, por ejemplo, contra la difteria, la hepatitis B, la polio, la tos ferina o el tétanos.

El 29 de diciembre de 2020, Sinopharm informó de un 79% de eficacia en una evaluación provisional.

Barcelona / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  covid-19   vacuna   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!