Coronavirus

Costa de Marfil lanza campaña de vacunación para COVID-19

En Costa de Marfil, empezó el plan de vacunación / Foto: Diomande Ble Blonde /AP

Costa de Marfil empezó el lunes a vacunar a su población contra el coronavirus a través de la iniciativa mundial COVAX, creada para garantizar que países de escasos recursos puedan acceder a la inoculación.

La campaña de vacunación en el país del oeste de África arrancó el lunes para trabajadores de la salud, maestros y miembros de las fuerzas armadas en el estadio deportivo Treichville de la capital Abiyán, donde se han registrado el 95% de los casos del país, según el Ministerio de Salud.

También se usarán unas 504.000 dosis de la vacuna AstraZeneca elaborada por el Instituto Serum de la India. Otros 24 países africanos recibirán esta semana las de COVAX, en el programa más grande del mundo para la entrega de fármacos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia).

La iniciativa COVAX, sin embargo, se ha visto entorpecida por la escasez de dosis a nivel mundial y problemas logísticos que han demorado la distribución de las inyecciones.

El ministro de Salud marfileño Eugène Aka Aouélé declaró que en una primera fase se vacunará a más de 250.000 personas. Añadió que la meta es hacerlo a más de 5,6 millones de personas, un 20% de la población.

Cifras

Al igual que muchos otros países africanos, Costa de Marfil ha sufrido un repunte reciente en las infecciones y hospitalizaciones por coronavirus. Ha registrado 32.754 casos y 192 decesos desde que fue registrado el primer caso en el país el 11 de marzo del 2020, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África.

El promedio de casos nuevos diarios en Costa de Marfil ha ido bajando las últimas dos semanas, de 0,71 casos nuevos por 100.000 habitantes el 14 de febrero a 0,39 por 100.000 habitantes el 28 de ese mes, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

A medida que arranca la campaña de inoculación, las autoridades marfileñas están exhortando a la población a que participe.

Abiyán / Toussant N’Gotta / AP

Share This:

Comentarios

  costa-de-marfil   covid-19   pandemia   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!