Mundo

Reportaron sismo de magnitud 5.1 en Colombia

El sismo fue detectado en Antioquia / Foto: Cortesía

Según reporta el canal de noticias Caracol, durante la noche de la tarde de este lunes se registró un temblor en Colombia de magnitud 5.1. El epicentro fue reportado en la población de Urrao, por lo que ciudadanos en Antioquia reportaron que el sismo se sintió con fuerza.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, señaló que por ahora no se han reportado daños por el temblor, cuya profundidad fue reportada como superficial, menor a 30 kilómetros.

Aunque residentes dijeron que el sacudón fue fuerte, los primeros daños fueron reportados en el vecino municipio de Betulia, ubicado a unos 40 kilómetros, según reseñó el portal de noticias colombiano.

“El Dagran recibe el reporte de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, siendo el de Betulia el que hasta el momento reportó afectaciones en dos viviendas que sufrieron colapsos parciales en el corregimiento Altamira, así como en la vereda El Indio. También en el sector Barrio Nuevo un muro colapsó en una vivienda del casco urbano”, informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), se indicó en la nota.

Bogotá / NC / RW

Share This:

Comentarios

  colombia   sismo   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!