Locales

Sunep-sas: Primera semana de vacunación en El Tigre cerró con 300 inmunizados

300 trabajadores de la salud en El Tigre recibieron la Sputnik V / Foto: Arturo Ramírez

La secretaria del Sindicato Único de Empleados Públicos de la entidad (Sunep-SAS), Yanet Cuiba, manifestó que la primera semana de vacunación cerró con 300 aplicaciones de la Sputnik V en el hospital centinela Felipe Guevara Rojas de El Tigre. Acotó que se espera la llegada de más dosis al estado Anzoátegui para colocarlas a los trabajadores que no se encontraban entre los priorizados para esta primera fase.

Señaló que en la jornada que arrancó el lunes 23 de febrero se vacunaron a 158 profesionales de Enfermería, 84 médicos y 22 del personal de apoyo (camareras, vigilancia, camilleros, manipuladores de oxígeno y aseadores, entre otros).

Para este lunes, a las 3:00 de la tarde, aún no había culminado la aplicación de las vacunas en la zona sur del estado, por lo que pudo ofrecer especificaciones, pero recordó que con esta aplicación se agotarían las 340 recibidas.

En el hospital Luis Razetti de Barcelona, donde fueron asignadas 1.590 dosis del compuesto ruso,  aún no se había realizado la totalización de los vacunados de la primera semana. Lo único que se supo fue que unos 160  profesionales de la Enfermería habían sido atendidos hasta el día viernes.

Llamado

La secretaria de Sunep-SAS exhortó a las autoridades gubernamentales a exigir que la dotación de las salas de vacunación sea mayor, a fin de incluir a todo el personal sin distinción del área de servicio.

“El Covid-19 no discrimina y la vacunación tampoco debería discriminarse o priorizarse porque todos los trabajadores de la salud están en riesgo”, expresó.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  covid_19   vacunas   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!