Locales

Caravana de la Salud tendrá programa enfocado en atención a las mujeres

Gobernador Antonio Barreto Sira estrenó programa de atención médica Salud Mujer Anzoátegui / Foto: Cortesía

Desde el ambulatorio de Boyacá V, el gobernador del estado, Antonio Barreto Sira, dio a conocer el reimpulso de la Caravana de la Salud con un programa llamado Salud Mujer Anzoátegui,  enmarcado en la planificación familiar y que buscará bajar los altos índices de mortalidad materna e infantil; así como  frenar los abortos clandestinos.

Subrayó que en esta nueva etapa contarán con clínicas móviles ginecológicas, que se desplegarán en la entidad con un equipo de profesionales de la salud. Detalló que en la jornada, prevista en Boyacá V,  se estarían colocando 100 dispositivos intrauterinos (DIU), más de 100 inyecciones para controlar el embarazo no deseado y practicarán 100 citologías para el descarte de cáncer de cuello uterino.

“Vamos a estar en todos los rincones de Anzoátegui con el mejor programa de atención integral de la salud que ha existido en el oriente del país, y para eso contamos con una red de ambulancias que se desplazarán por nuestra entidad”, expresó Barreto Sira.

Recordó que la semana pasada arrancó el plan de asistencia para la vida Tu Médico en Línea, el cual mantendrá en conexión a los habitantes de Anzoátegui y a los profesionales de la salud, vía telefónica y online.

En estas caravanas de salud también participarán especialistas en áreas como odontología, oftalmología, internistas, entre otras.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  barreto-sira   salud   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!