Venezuela

Liberan al general Oswaldo Hernández, condenado por el “Golpe Azul” en 2015

Hernández presentó problemas de salud tras su detención / Foto: Internet

El general de división Oswaldo Hernández Sánchez, oficial de la Aviación, fue liberado este martes 2 de marzo. El militar, que padece de cáncer, fue acusado de supuesta participación en el llamado “Golpe Azul” y en los últimos tiempos cumplía su condena en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas.

El anuncio de la liberación de Hernández Sánchez fue hecho por la presidenta de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, quien recordó que el general fue “sentenciado en 2015 por delitos políticos, en un juicio sin garantías”.

Al general le fue negada, en varias oportunidades, la solicitud de medida humanitaria. Su condena fue de 8 años y 7 meses de prisión; tras ser acusado de los delitos de instigación a la rebelión y contra el decoro militar.

Diferentes Organizaciones No Gubernamentales (ONG) habían denunciado el deterioro progresivo de la salud del alto oficial que ostenta una vasta experiencia en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y ocupó cargos clave.

Liberación

En noviembre de 2020, fueron liberados dos militares de la Aviación que habían cumplido condena un año antes tras ser enjuiciados por el Golpe Azul (2014). Se trata de los primeros tenientes Luis Hernando Lugo Calderón y Petter Alexander Moreno Guevara.

En el caso de Lugo Calderón y Moreno Guevara, que estaban recluidos en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), en Ramo Verde, detenidos en 2015, habían sido liberados el 11 de octubre de 2018 y nuevamente capturados el mismo día. Lugo Calderón cumplió su sentencia el 20 de octubre de 2019, en tanto el primer Moreno Guevara lo hizo el 22 de noviembre del mismo año.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  condena   golpe-azul   oswaldo-hernandez   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!