Locales

Partidos opositores se comprometieron a presentar una plataforma unitaria para futuras elecciones

El evento se inició cerca de las 11:00 am / Foto: Rafael Salazar

“Nos comprometemos a presentar, al estado Anzoátegui, una plataforma unitaria. Con candidaturas únicas para futuras elecciones de gobernadores, alcaldes y consejo legislativo”, aseguró Luis Gil, coordinador de Primero Venezuela en la entidad, previo al inicio de un acto realizado en la Casa Sindical de Barcelona, la mañana de este martes 2 de marzo.

El evento contó con la presencia de representantes de partidos políticos como Movimiento Al Socialismo (MAS), Comité de Organización Político Electoral Pendiente (Copei), Soluciones Para Venezuela y Voluntad Popular (VP), entre otros.

Todos acudieron a la cita con el propósito de suscribir un documento en el que plantean dejar a un lado los intereses personales y juntar fuerzas que les permita hacerle frente al oficialismo.

“Este es un esfuerzo que se está haciendo para que no vuelva a suceder lo mismo que en comicios anteriores; esos donde la división de esfuerzos y los constantes desacuerdos han permitido que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) –siendo minoría- obtenga representación popular en los cargos”, expresó Gil.

Asimismo, señaló que la campaña abstencionista, ejecutada por un sector de la oposición, le hizo un daño terrible al país. “Los que llamaron a no votar, ahora están arrepentidos y nosotros nos alegramos que quieran participar”, afirmó.

Candidatos

El coordinador de Primero Venezuela también señaló que se está proponiendo trabajar en consenso para elegir a los abanderados  a cada uno de los cargos.

“En los casos donde no se llegue a un acuerdo, se acudirá a metodologías de medición como encuestas o elecciones primarias. Lo importante es evitar los mecanismos que dejan fracturas y causan las separaciones”, explicó.

No obstante, enfatizó que en primera instancia se buscará agotar las vías políticas en las que se irán clasificando nombres, según los intereses que manifiesten.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!